Nacionales

Fiscalía confirma nuevo caso de feminicidio y suman 19 víctimas

La Fiscalía confirmó que la mujer fallecida este martes, en la ciudad de San Lorenzo, en el Departamento Central, fue víctima de feminicidio y con ella suman 19 víctimas de este flagelo en lo que va del año.

Tras la inspección al cuerpo de Daisy García, de 47 años, se pudo determinar que falleció a causa de una asfixia mecánica por estrangulamiento; además tenía lesiones en la cabeza y en el tórax y otro golpe de larga data en el brazo derecho. Con su fallecimiento suman 19 víctimas de feminicidio hasta la fecha.

Nota relacionada: 17 paraguayas fueron víctimas de feminicidio en el primer trimestre del año

El fiscal de la unidad zonal de San Lorenzo, Julio César Ortiz, confirmó que el caso fue un feminicidio y que el autor del hecho, identificado como Javier Garcete, de 52 años, decidió autoeliminarse.

Este nuevo caso de feminicidio se registró en la mañana de este martes, en la ciudad de San Lorenzo, cuando las hijas de la pareja involucrada encontraron a su padre sin vida, informaron desde el Fiscalía.

Lee más: Investigan presunto caso de feminicidio en San Lorenzo

Posteriormente, entraron a la habitación y hallaron a su madre tendida en el suelo, con signos de una brutal agresión. La mujer fue trasladada hasta el Hospital Regional de Villa Elisa, en donde se constató su deceso.

El último caso

El último caso de feminicidio se había registrado el pasado 7 de abril en la ciudad de Hernandarias en el Departamento Alto Paraná, donde resultó víctima Aurelina Benítez, de 35 años, quien falleció luego de recibir tres heridas con un destornillador.

Te puede interesar: Imputan a supuesto autor de feminicidio en Hernandarias

El sospechoso del hecho fue su pareja, quien fue detenido. El hombre intentó acabar con su vida, sin embargo, sobrevivió.

Lista de feminicidio 2019 - 2.png

El Artículo 50 de la Ley 5777, De Protección a las Mujeres Contra Toda Forma de Violencia, refiere: "El que matara a una mujer por su condición de tal y bajo cualquiera de las siguientes circunstancias será castigado con pena privativa de libertad de 10 a 30 años".

feminicidio es cuando .jpg

Dejá tu comentario