07 nov. 2025

Buscan predio para dar albergue a mascotas afectadas por inundaciones

Un grupo de voluntarios se encuentra buscando un predio que sirva de albergue para llevar a las mascotas afectadas por las inundaciones a causa de la crecida del río Paraguay.

perro.jpg

Buscan construir un albergue para mascotas rescatadas de zonas inundadas. Foto: Gentileza.

Éver Silvero, miembro del grupo de voluntarios denominado Rescatando Patitas, manifestó que aún no iniciaron los rescates ya que lo primordial es encontrar un predio al cual llevarlos, inclusive el local puede ser alquilado o prestado, refirió.


Las mascotas serán rescatadas de las zonas inundadas, principalmente del Bañado Norte, Bañado Sur, como así también la zona de Tablada y la Costanera, que se encuentran bajo agua.

“Hace cuatro días pase por la canchita de barrio que está hacia la Costanera, el agua para que llegue al travesaño del arco de la cancha, faltaba unos 10 centímetros y había cinco gatos ahí, procedimos al rescate pero le dejamos en una zona seca nada más porque no tenemos donde llevarle”, manifestó en contacto con ULTIMAHORA.COM.

Mencionó que en la inundación anterior juntaron unos perros y se los llevaron a sus viviendas, pero se les dificulta tener tres animales en sus casas, por lo que en esta ocasión piden la ayuda de la ciudadanía para construir un albergue para llevarlos.

“Ya gestionamos materiales de construcción para armar nuestros caniles, que son las jaulas o las piecitas para los perros, ya estamos por conseguir y lo que nos falta es un predio donde tenerles a nuestros peluditos”, añadió.

Los voluntarios apelan a la solidaridad de toda la ciudadanía para que puedan darles un predio o alquilar por un monto razonable para salvar a las mascotas.

Indicó que hay perros, gatos, cerdos, caballos, gallinas, inclusive pollitos que se encuentran en la zona de inundación y a la espera de ser rescatados.

Las personas que desean ayudar a las mascotas pueden comunicarse al número (0981) 426 828, con Ever Silvero, también pueden ingresar a la página de Facebook Rescatando Patitas.




Más contenido de esta sección
Teletón 2025, la maratón solidaria más importante del país busca recaudar más de G. 15.743 millones para seguir brindando atención gratuita a niños y adolescentes de todo el país. La maratón irá hasta la media noche de este sábado 8 de noviembre.
Los pobladores chaqueños de Alto Paraguay esperan con mucha paciencia que el camino sea reparado, tras promesas por parte del Gobierno de Santiago Peña, después de que el departamento haya sufrido un severo aislamiento por las lluvias este año. Sin embargo, la ruta sigue en pésimas condiciones.
Dos mujeres que estaban a bordo de una motocicleta fueron lanzadas a la vereda luego de que hayan sido impactadas por un vehículo, en una intersección de calles en Barrio Obrero de Asunción.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó sobre el decomiso de productos pesqueros en un local que comercializaba sin los permisos correspondientes ni la declaración de stock.
Detienen a un joven con 14 denuncias en su contra y siete antecedentes por delitos cometidos en la zona del Bañado Sur de Asunción. El mismo salió solo hace cuestión de meses de la cárcel.
La Justicia Electoral completó en la tarde de este viernes la entrega de materiales electorales que se utilizarán este domingo en las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este.