14 feb. 2026

Buscan a joven por muerte de su padrastro

Un hombre de 46 años fue asesinado de una puñalada en la localidad de General Eugenio A. Garay, Departamento de Guairá. Las autoridades buscan al hijastro del hombre, quien mantuvo una discusión con la víctima previamente.

cuchillo en mano.jpg

El hombre amenazó a su ex pareja con un arma blanca.

Foto: gruporadioguaymas.com.

El hecho se registró alrededor de las 02.50 de este lunes, en la localidad de General Eugenio A. Garay, Departamento de Guairá, y resultó víctima fatal Solano Machuca Alcaraz, de 46 años.

El hombre recibió una herida penetrante de arma blanca en el lado izquierdo del tórax, lo que le produjo la muerte.

Según el informe policial de la Comisaría 11ª de San Roque González, el autor sería Luis Fernando Rotela Villalba, de 23 años, quien es hijastro de la víctima y mantuvo previamente una discusión con la víctima fatal.

Asimismo, el joven se encuentra con paradero desconocido, informó el corresponsal de la zona Richart González.

Los agentes que intervinieron en el lugar procedieron a informar al agente fiscal de turno del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Don Felipe y doña Estela sobrevivieron a la tragedia del Ykuá Bolaños con secuelas en el cuerpo y el alma, tras perder a sus tres hijas. No obstante, siguieron adelante y llevan 37 años de casados y con dos hijos más. “El amor se construye y se demuestra”, aseguró don Felipe.
El secretario general de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Auténtica (OTEP-A), Gabriel Espínola, informó la decisión tomada por la Intersindical de Trabajadores por la Educación donde se acordó, con posturas divididas, iniciar las clases el 23 de febrero. No obstante, para el 28 prevén un Congreso Unitario para analizar las medidas a tomar, en el marco de la reforma de la Caja Fiscal.
El río Aquidabán, en la localidad de Paso Horqueta, ofrece algunas de las playas más amplias y hermosas del Departamento de Concepción, convirtiéndose en un destino ideal para disfrutar en familia durante la temporada de verano.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se solidarizó con su ex ministro de Obras Públicas y precandidato nuevamente a la presidencia del país, Arnoldo Wiens, tras una imputación en su contra por un supuesto perjuicio patrimonial en el marco del fallido metrobús, impulsado en el Gobierno de Horacio Cartes y cancelado en el de Abdo Benítez.
Arnoldo Wiens se pronunció sobre la imputación que la Fiscalía formuló en su contra por supuesto perjuicio patrimonial al Estado paraguayo debido a la demolición de construcciones para el Metrobús durante su administración en el MOPC. “Quieren ganar en tribunales lo que no pueden en las urnas”, criticó.
Un incendio afectó en la madrugada de este sábado un complejo industrial ubicado en Limpio. Los bomberos voluntarios siguen en el lugar realizando trabajos de enfriamiento.