21 dic. 2025

Buscan identificar a conductor que chocó a un hombre y luego huyó

Familiares de un motociclista que fue víctima del choque de un vehículo buscan al conductor, que huyó del lugar dejando al hombre tendido en el suelo, en Itá. El caso data ya del pasado mes de setiembre, pero ahora decidieron hacer pública la denuncia por la falta de avances en la identificación del responsable.

Subaru roja.jpg

Buscan al conductor de una Subaru roja que chocó a un hombre y luego huyó.

Foto: Captura

El hecho ocurrió el pasado 28 de setiembre, específicamente en el kilómetro 31 de la ciudad de Itá, Departamento Central, cuando un auto de la marca Subaru, de color rojo, al girar en la calle con destino a una estación de servicios, le chocó a un hombre que había descendido de su biciclo.

En imágenes de la cámara de circuito cerrado del lugar se observa que, posterior al choque, el automóvil rojo se detuvo por unos instantes, pero finalmente huyó del lugar al percatarse de que la acompañante, que sería la pareja de la víctima, Deolinda Elisabeht Ovelar, se acercaba para reclamarle.

Chocó a motociclista y huyó en Itá.mp4

La víctima del hecho, identificada como Rubén Darío Ayala Chávez, realizó la denuncia en la Comisaría 34ª de Posta Gaona, de la mencionada ciudad, donde hasta el momento no les han brindado informaciones para dar con el conductor.

Elisabeth Ovelar señaló que pudo ver ese día al chofer que, según su relato, aparentemente estaba alcoholizado y que, incluso, el acompañante tenía una latita de cerveza en la mano. La mujer reclamó la falta de respuestas por parte de la Policía Nacional y alegó que la denuncia no fue comunicada inmediatamente al Ministerio Público.

Puede leer: Un conductor intentó huir tras chocar a tres vehículos

Adelantó que, tras la difusión del video, se comunicaron con ella para darle algunas pistas sobre el presunto responsable. “Un señor ya llamó y dijo que es de kilómetro 29. Yo le vi y estaba borracho (...). Nosotros lo que queremos es que se haga cargo de los gastos porque necesitamos. Estoy desesperada, estamos sin trabajo, vivimos en alquiler y los remedios que él toma son caros”, expresó Ovelar.

Sobre el estado de salud de la víctima, dijo que sigue con muchos cuidados y que todavía no puede caminar. “Él está en cama, se rompió una parte del hueso de una pierna, está con medio yeso y también tuvo una fisura en el brazo”, lamentó la mujer.

Desde la Comisaría 34ª de Itá manifestaron que la denuncia sí fue derivada a la Fiscalía, que en el marco de la investigación se procedió a solicitar las cámaras de circuito de la estación de servicio y que siguen las investigaciones para llegar hasta el presunto responsable del hecho.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos y China lideraron en 2025 los esfuerzos por regresar a la Luna, en una nueva disputa por el liderazgo espacial que prevé sentar las bases de la exploración a Marte y el uso de los recursos lunares, más de cinco décadas después de la carrera espacial entre EEUU y la Unión Soviética.
Un caso de violencia familiar y violación de la patria potestad se registró en la madrugada de este domingo en el km 14, lado Monday, sobre la avenida Los Cedrales, Minga Guazú, donde la Policía Nacional logró rescatar a un bebé de apenas un mes de vida y detener a su padre, quien se encontraba en estado de ebriedad.
El papa León XIV pidió este domingo orar para que “todos los niños del mundo puedan vivir en la paz”, durante la tradicional bendición de figuritas del Belén del Niño Jesús, tras el rezo del ángelus.
Huyendo al Cucaani es la primera novela de la escritora Clary AlvaGO donde se mezclan la ficción con la realidad, con una historia de amor de por medio, que lleva al lector por el Chaco.
Un conductor protagonizó un accidente de tránsito al estrellar su camioneta contra un galpón, lo que provocó que un pilar metálico ingresara por el parabrisas y estuviera a punto de alcanzar al chofer.
El ex presidente paraguayo Mario Abdo Benítez celebró la inauguración del Puente de la Integración con un posteo en Instagram. El video finalizó con una frase contra el también ex mandatario y actual titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes.