13 dic. 2025

Buscan ganado robado en Loreto

30200365

A caballo. Los policías verifican el establecimiento.

GENTILEZA

Una comitiva policial a caballo allanó ayer un establecimiento ganadero en la localidad de Loreto, Departamento de Concepción, tras la denuncia del robo de 12 animales vacunos. Los agentes encontraron armas de fuego ocultas e irregularidades en la tenencia de ganado, pero solo recuperaron una vaca con su cría.

El operativo fue realizado por agentes de la Subcomisaría 18ª de Laguna Cristo Rey y estuvo encabezado por la asistente fiscal Lorenice Carduz.

La propiedad allanada pertenece a Luciano Figueredo, de 64 años y su esposa Cristina Rojas Giménez, de 60 años.

En cuanto al ganado, de los 12 animales denunciados como robados, se logró recuperar una vaca con su cría. También se verificaron 45 animales, pero no correspondían a la marca denunciada.

Más contenido de esta sección
El congresista Rafael Filizzola denuncia cupo ilegal que afecta a mujeres y varias irregularidades en el examen de admisión a la academia policial. Pide que se anule todo y que se cumpla con la Constitución.
El Juzgado de Coronel Oviedo confirmó que el padre del adolescente –presunto feminicida– de María Fernanda, continuará en prisión preventiva. Su defensa habla que ya compurgó la pena mínima, pero la Fiscalía habla de concurso de delitos y que existe peligro de fuga. El hombre continuará recluido en la Penitenciaría Padre de la Vega de Emboscada.
La jueza Teresita Cazal de Ciudad del Este desestimó una causa en contra del ex intendente Miguel Prieto, quien había sido denunciado por Celso Miranda por supuesta manipulación del dinero para la compra de pozos artesianos. Sin embargo, tras cinco años de investigación, los fiscales del caso y la fiscala adjunta Soledad Machuca ratificaron que “no existieron los hechos”.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por unanimidad decidió iniciar de oficio una investigación preliminar contra la fiscala especializada en Violencia Intrafamiliar Fátima Villasboa y el juez Mirko Valinotti, por haber pedido y desestimado la denuncia por violencia en contra de Axel Emilio Rolón, hijo del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández.