17 dic. 2025

Buscan ganado robado en Loreto

30200365

A caballo. Los policías verifican el establecimiento.

GENTILEZA

Una comitiva policial a caballo allanó ayer un establecimiento ganadero en la localidad de Loreto, Departamento de Concepción, tras la denuncia del robo de 12 animales vacunos. Los agentes encontraron armas de fuego ocultas e irregularidades en la tenencia de ganado, pero solo recuperaron una vaca con su cría.

El operativo fue realizado por agentes de la Subcomisaría 18ª de Laguna Cristo Rey y estuvo encabezado por la asistente fiscal Lorenice Carduz.

La propiedad allanada pertenece a Luciano Figueredo, de 64 años y su esposa Cristina Rojas Giménez, de 60 años.

En cuanto al ganado, de los 12 animales denunciados como robados, se logró recuperar una vaca con su cría. También se verificaron 45 animales, pero no correspondían a la marca denunciada.

Más contenido de esta sección
Departamento Contra el Cybercrimen advierte que, aunque en nuestro país existen garantías jurídicas para la protección, los datos pueden ser robados mediante aplicaciones fraudulentas de los celulares.
La fiscala Mirtha Arévalos advirtió que las pruebas indican que la muerte de Thirza Belén Portillo, de 9 años, ocurrida en el 2021, en realidad fue un homicidio por dolo eventual y no un homicidio culposo. En la causa están juzgados la odontóloga Sandra Obertino y otros dos coprocesados, quienes deben prepararse ante un cambio de calificación, y a una pena mayor.
La Policía, con ayuda de la ciudadanía, llegó a la vivienda del supuesto responsable del arrollamiento donde murió un joven de 19 años. En un video se ve cómo el automóvil corre como bala tras la moto.
La fiscala Silvia González imputó a la fiscala Gloria Rojas, quien llevaba adelante la investigación por el crimen de la adolescente María Fernanda, ocurrido en mayo de este año. Supuestamente, la fiscala le planteó a uno de los procesados gestionar con un abogado una salida procesal. El profesional pidió G. 30 millones, que la agente estaba en conocimiento, sospechan.