Nacionales

Buscan a ex empleado de colono tras secuestro y triple homicidio

La Policía Nacional solicitó la captura de un ciudadano brasileño como presunto integrante del grupo que secuestró y mató al colono Helmut Ediger Friesen y otras dos personas en San Pedro.

Se trata del ciudadano de nacionalidad brasileña identificado como Cleber Ness, sobre quien pesa una orden de captura. El mismo sería el cabecilla del secuestro y asesinato del colono Helmut Ediger Friesen y otras dos personas.

En el marco de las investigaciones, el Ministerio Público y la Policía Nacional allanaron este viernes un local de remates de ganado en San Estanislao, propiedad del colono asesinado.

El ex empleado del colono habría sido despedido hace tres años y desde un principio se tuvieron sospechas sobre su participación.

Lea más: Cae un sospechoso de secuestro y asesinato de colono

El comisario César Silguero, director de Investigación de Hechos Punibles, dijo en comunicación con Monumental 1080 AM que el ex empleado trabajó alrededor de nueve años con el colono asesinado.

Por el caso hay una persona detenida y se presume que serían dos los autores materiales del crimen. El pago del rescate habría estado a cargo del ahora prófugo.

Las autoridades presumen que las víctimas habrían identificado a los sospechosos por lo que decidieron acabar con sus vidas.

Nota relacionada: "Matan a ganadero alemán y a dos peones secuestrados en San Pedro"

César Silguero señaló que se cuentan con elementos que vinculan al prófugo con un anterior robo que sufrió el colono.

Las autoridades detuvieron a Alfredo Benítez en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro. Con la información proporcionada por el mismo, se recuperaron de su vivienda unos G. 1.060 millones, que estaban enterrados en la parte posterior de su vivienda. La casa es aledaña al sitio del secuestro.

Dejá tu comentario