18 nov. 2025

Buscan descomprimir la zona comercial de Pedro Juan Caballero

La Comuna de Pedro Juan Caballero reunió a la asociación de casilleros y representantes de la Cámara de Comercio para ponerse de acuerdo con el fin de dar una nueva imagen al sector informal de la ciudad. En esa zona, los vehículos de los dueños de casillas saturan los estacionamientos, dejando sin lugar para estacionar a los compradores. “La intención es dar comodidad a los visitantes. Para el efecto, se construyen varios estacionamientos a tres cuadras de la parte comercial para que los casilleros y dueños de comercios dejen en ese lugar sus rodados”, indicó Ronald Acevedo, intendente de Pedro Juan.

Durante febrero –señaló–, arrancarán con un trabajo de concientización y luego pasarán a la fase de control. “En la mayoría de los casos, los que vienen de otros lugares no encuentran lugar para estacionar y salen hacia los centros comerciales que tienen sus estacionamientos, entonces, los comerciantes del centro pierden las ventas”, acotó.

Tomás Medina, de la Cámara de Comercio, también dijo que su gremio espera una mayor presencia de la Comuna en la zona a través de los agentes de tránsito. “No para sanciones, pero para organizar el tránsito, la misma propuesta le pedimos a la Policía Nacional y lógicamente la seguridad”, apuntó.

El otro detalle –según Medina– es que los uniformados deben organizar a los vendedores y limpiaparabrisas que se amontonan en el lugar. “Ellos acosan a los turistas y en una sola cuadra se ve a más de diez personas que ofrecen el mismo servicio”, refirió.

También los casilleros pidieron seguridad para estacionar sus vehículos fuera del centro comercial por temor a sufrir asaltos o robo. MC

Más contenido de esta sección
En Minga Guazú, la Policía Nacional incautó 80 motos usadas en carreras clandestinas, con la intención de desalentar esta actividad en Alto Paraná.
Una joven de 19 años quiso asfixiar su hija de 11 meses de vida, mientras realizaba una videollamada con su pareja, quien está encarcelado en una penitenciaría de Misiones.
Más de 400 ciudadanos y altos funcionarios participaron de una audiencia pública en Atyrá para debatir sobre la crisis hídrica que atraviesa toda esa zona y frenar proyectos inmobiliarios que amenazan las venas subterráneas de agua.
Está ubicado en la ciudad de Hernandarias. Fue habilitado al público el 19 de setiembre. Se trata de un atractivo diseñado para preparar a los visitantes para la inmersión en el ecosistema atlántico.