23 dic. 2025

Antes del feminicidio ya hubo antecedente de violencia

Un amigo del principal sospechoso del caso de feminicidio registrado en J. Augusto Saldívar, que luego murió tras un disparo, explicó que existía una orden de alejamiento en la pareja. La joven asesinada había formulado meses atrás una denuncia por violencia doméstica contra su pareja.

Amigo del feminicida.jpg

José González, denunciante del feminicidio y amigo del victimario.

Foto: Captura NPY.

Un nuevo caso de feminicidio se registró al inicio de esta semana en un inquilinato ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. La joven identificada como Angélica Gisselle Gill Colmán, de 21 años, fue asesinada en el lugar con un disparo de arma de fuego en la cabeza.

La pareja de la mujer, de nombre Juan David Morán Mendoza, de 29 años, es sindicado como el principal sospechoso del crimen. El hombre atentó contra su vida luego de ver ingresar a la Policía Nacional en la vivienda.

Nota relacionada: Muere sospechoso de feminicidio en J. Augusto Saldívar

Carlos González, de 28 años, quien vivía con el victimario en el mismo inquilinato, comentó en una entrevista para NPY que él dio aviso a las autoridades policiales del crimen de la joven y acompañó a la comitiva policial durante la intervención para evitar graves consecuencias y pedirle que se entregara.

5097879-Libre-2117130312_embed

Archivo Última Hora.

Incluso, logró conversar con él antes de su muerte, pero no pudo revertir la situación. González y Morán Mendoza tenían una amistad de hace 25 años, en noviembre comenzaron a vivir juntos y hace mes y medio abrieron un lavadero juntos. “Era mi hermano”, aseguró el testigo del caso.

Dando su testimonio de los hechos, mencionó que entre la joven y su pareja existía una orden de alejamiento, a consecuencia de una denuncia que formuló la víctima fatal después de una discusión que mantuvieron a finales de agosto.

5146708-Libre-17886470_embed

La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho por medio de José González, quien se presentó en la Comisaría 20ª y dio aviso de la situación. El suceso ocurrió a las 15.30, aproximadamente, en el barrio La Amistad de J. Augusto Saldívar.

Un arma de fuego fue incautada en el procedimiento. El Ministerio Público también intervino en el hecho.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue atacada a tiros en un nuevo intento de feminicidio que se registró durante la madrugada de este martes, en Misiones. El sospechoso, que se encuentra prófugo, es la ex pareja de la víctima.
El abogado Federico Legal analizó la visita secreta de los ministros de la Corte con el presidente Santiago Peña en Mburuvicha Róga y sostuvo que el jefe de Estado es la primera persona dentro de la República que está sujeto al mandato y que “no puede hacer lo que se le da la gana”.
Este martes, víspera de la Nochebuena, se presentará cálido durante todo el día, con mucha humedad y lluvias acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas en gran parte de Paraguay.
En esta semana se firmaría la orden de inicio de obras para la construcción de la autopista urbana elevada que pasará sobre Luque. La liberación de horarios de buses por la Navidad será hasta este viernes, según anunció Dinatrán. Más de 1.000 policías fueron designados para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este.
Un menor infractor se fugó del Centro Educativo de Menores Infractores en Concepción y fue recapturado horas después.
El intendente de Asunción, Luis Bello, reconoció que se están instalando más semáforos en la capital. Sin embargo, insistió que la solución para mejorar el tránsito sería la implementación de un transporte público masivo, debido a que el problema es la cantidad de vehículos que ingresa en la ciudad.