10 ene. 2026

Buscan adecuar a normas edificio municipal de Asunción

Este miércoles será presentada una minuta ante la Junta Municipal de Asunción para exigir la adecuación del edificio comunal en cuanto al estacionamiento para funcionarios y público en general, prevención de incendios y comodidades para personas con discapacidad física.

municipalidad de asunción.JPG

La Municipalidad de Asunción repone a varios funcionarios en sus puestos de trabajo. | Foto: Archivo ÚH.

“Actualmente el edificio muestra muchas falencias en todos los ámbitos”, aseguró este lunes el proyectista, el concejal de Patria Querida Sebastián Villarejo.

El edil señaló que la Comuna debe dar el ejemplo en todo, así como los ciudadanos tienen que demostrar responsabilidad para con el municipio y también exigir sus derechos.

Aseguró además que la Municipalidad debería brindar todas las comodidades para que el contribuyente se sienta cómodo y seguro.

Entre otras falencias citó la precariedad en las instalaciones eléctricas, la falta de sistemas y medidas adecuadas de prevención de incendios.

Expresó finalmente que desde la Municipalidad no se puede exigir a otros espacios públicos o privados que cuenten con, por ejemplo, lugares destinados para el estacionamiento de personas con discapacidad física si en ese lugar no se cumple o se cumple a medias con esa normativa.

Más contenido de esta sección
El vuelco de un automóvil provocó la muerte de dos efectivos policiales y dejó a una mujer gravemente herida. El hecho ocurrió en Yby Yaú, Concepción. La pista mojada y la alta velocidad fueron determinantes, según el informe policial.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida, con cielo mayormente nublado, con alerta de lluvias y tormentas en ambas regiones en el país. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 26 y 29 grados.
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.
Un accidente de tránsito se registró en la madrugada de este viernes sobre la ruta PY22, que une las ciudades de Concepción y Vallemí, a la altura del kilómetro 174, cuando un camión embistió a una ambulancia que se encontraba detenida en la banquina. Como saldo, una trabajadora de la salud resultó con lesiones y debió ser asistida.
Un caso estremecedor ha conmocionado a una comunidad de San Ignacio, Misiones. Una niña de apenas 12 años se encuentra cursando un embarazo de 20 semanas (cinco meses), resultado de un esquema de abuso sistemático que habría iniciado cuando ella tenía solo 9 años, según se informó en la investigación.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que puede haber más plata en el bolsillo de la gente con una simple acción: cambiarles a los hijos de un colegio privado a uno público.