18 sept. 2025

Buscan a un seguridad por crimen de su compañero

Un guardia de seguridad fue asesinado de un disparo de escopeta en el establecimiento agroindustrial Kanindeyú Sociedad Anónima (AKSA), en el kilómetro 129 de la ruta PY07, distrito de Minga Porã, Alto Paraná. El principal sospechoso es su compañero de trabajo, quien se dio a la fuga tras el ataque.

La víctima, Ceferino Gómez Mieres, trabajaba para la empresa de seguridad Máxima y residía en el lugar. Según las investigaciones, el presunto autor del crimen es Fabio Caballero López, también guardia de seguridad, quien huyó con el arma utilizada en el homicidio.

El hecho fue reportado a la Subcomisaría 44ª por el encargado de seguridad del establecimiento. Un equipo policial se trasladó hasta la escena y encontró el cuerpo de Gómez Mieres tendido en el suelo, en posición boca arriba, con una herida de bala en el pecho. Cerca del cadáver, se hallaron dos cartuchos percutidos de calibre 12, pero no estaba el arma de fuego.

Funcionarios de la Fiscalía de Minga Porã, junto con personal de Criminalística y un médico forense, realizaron el levantamiento del cuerpo y las primeras diligencias EM

Más contenido de esta sección
Zulma Duarte Romero estaba embarazada de cuatro meses, cuando su pareja, en medio de una discusión, extrajo un cuchillo y le clavó en la clavícula, en el 2023. La comunidad indígena a la que pertenece quería como sanción expulsarlo por dos años, pero el caso llegó a la Justicia ordinaria y fue condenado.
En el caso, Liz Ali Riveros, una madre paraguaya, solicita la intervención de la Fiscalía para frenar una orden de restitución internacional que permitiría que su hija de 2 añitos sea trasladada a la Argentina junto a su padre, a quien ella ha denunciado por violencia familiar.
El juez Rodrigo Estigarribia concedió la libertad ambulatoria a la intendenta de Valenzuela, Mirtha Fernández (PLRA), tras levantar el arresto domiciliario en su contra. Esto, en la causa por supuestas obras fantasmas, que recientemente se elevó a juicio oral.
Una niña habría sido abusada durante cuatro años y ese dolor lo vivió sola y en silencio. Otro menor habría sido víctima de abusos por dos años en su escuela. Casos como estos siguen saliendo a luz.
En el segundo juicio oral que se realizó, el Tribunal de Sentencia condenó a 28 años de cárcel al ex policía José Carlos Morel Chamorro, por matar a tiros a la docente María Isabel Vega. En un primer juicio le habían dado 15 años de encierro, pero esto fue anulado.
Nuevamente se suspendió la audiencia preliminar de la intendenta de Quyquyhó, Patricia Corvalán, y otros acusados, tras la presentación de una excepción de incompetencia de jurisdicción, donde señalan que el caso debe ser juzgado en Paraguarí y no en Asunción. El juez Humberto Otazú deberá primero resolver la cuestión.