14 feb. 2026

Buscan a joven que disparó contra casa en San Jerónimo

Un joven que realizó disparos al aire en plena calle del barrio Loma San Jerónimo de Asunción está siendo buscado por agentes de la Policía Nacional. Afortunadamente, ninguna persona resultó herida y tras los disparos, el autor logró escapar durante una persecución de la Policía. Se presume que el atentado tendría relación con una disputa territorial entre microtraficantes.

Posteriormente, el hombre fue identificado por los uniformados, luego del análisis del video de un circuito cerrado que captó el momento del disparo. En las imágenes se observa a un joven, que va a bordo de un biciclo, realizar al menos tres disparos al aire en dirección a la vivienda, poniendo en peligro a los pobladores del barrio Loma San Jerónimo de Asunción.

El hecho ocurrió en horas de la tarde del martes y fue alertado por los pobladores a los agentes de la Comisaría 1ª Metropolitana. Los uniformados llegaron al sitio y se inició una persecución; sin embargo, el sospechoso logró huir.

Se trata de Fidel de los Santos Cabañas (20), que cuenta con antecedentes por robo agravado y otros delitos.

El joven abandonó la motocicleta en la que se desplazaba y prosiguió la huida a pie. No se descarta que haya aprovechado la zona ribereña para huir a bordo de una canoa, según explicó el comisario Gustavo Errecarte.

El uniformado no descartó que el hecho tenga relación con un ajuste de cuentas por casos relacionados con el tráfico de drogas en la zona.

Más contenido de esta sección
La jueza de Garantías Cynthia Lovera se opuso al pedido de desestimación de una denuncia contra el médico Miguel Ángel Fariña Del Río, quien es investigado por una presunta negligencia que derivó en la muerte de un paciente. El fiscal Aldo Cantero solicitó la desestimación de la denuncia.
Por una nueva recusación al juez Rodrigo Estigarribia, se suspendió la audiencia preliminar para el ex juez de Paz de Recoleta Víctor Nilo Rodríguez, y de otras personas que están acusadas en otro de los casos de la mafia de los pagarés.
La suspendida fiscala Gloria Rojas, imputada por un supuesto pedido de coima en el caso de la muerte de la adolescente María Fernanda Benítez, fue beneficiada con las medidas alternativas a la prisión por el juez de Delitos Económicos Humberto Otazú.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó los 30 años de cárcel y 4 años de medidas de seguridad para Venancio Centurión Monges, por el feminicidio de su hijastra, la adolescente Karen Gaona, de 17 años, quien fue estrangulada en su vivienda de San Pedro en el 2022.
La Corte Suprema de Justicia dio a conocer los datos de la licitación realizada para adquirir los nueve vehículos para los ministros de modo a renovar su parque automotor. En ella, señala que solo una empresa se presentó y pujó en la subasta electrónica. Alegan que precios publicados son para modelo estándar y no el de más cilindradas, que fue adquirido bajo control de la Dirección de Contrataciones.