30 jul. 2025

Bus pasa luz roja y atropella a una motociclista: “Agradezco a Dios por contar la historia”

El chofer de un colectivo no respetó la luz roja del semáforo, no detuvo la marcha y terminó chocando a una motociclista en inmediaciones del Mercado de Abasto de Asunción. La afectada pide que se hagan cargo.

accidente colectivo.jpg

El chofer de un colectivo no respetó la luz roja del semáforo, no detuvo la marcha y terminó chocando a una motociclista.

Foto: Captura video

Imágenes de circuito cerrado revelan el momento en que una unidad de la Línea 49, de la empresa La Limpeña, no respetó la luz roja del semáforo y siguió la marcha cuando los otros automóviles pararon la circulación, y terminó chocando a una joven que se movilizaba en su motocicleta.

“Desafortunadamente me tocó a mí esta vez, pero agradezco a Dios porque estoy contando la historia”, contó la afectada en contacto con NPY.

Todo esto ocurrió el pasado lunes en inmediaciones del Mercado de Abasto de Asunción. La joven, que es madre de dos pequeños, contó que estaba circulando sobre la calle Epifanio Méndez cuando cruzó la avenida Defensores del Chaco.

“Ese día tuve un acontecimiento muy importante y pedí permiso para no moverme a las apuradas. Ya estaba retornando sobre Epifanio Méndez y al agarrar la avenida me chocaron”, mencionó.

Lea más: Choque entre buses en Limpio deja 20 heridos

A causa del impacto, la mujer quedó por unos minutos inconsciente.

“Cuando me desperté ya me estaban alzando a la ambulancia y ahí me dijeron que yo choqué contra el colectivo, pero dudé mucho. A mi pareja le contaron que el colectivo pasó luz roja”, siguió relatando.

A causa de las heridas que sufrió, fue trasladada hasta IPS Central donde estuvo por varias horas y luego le dieron el alta, pero debe guardar reposo por varios días más.

Su motocicleta quedó destrozada y su reparación costará mucho dinero, comentó.

En otro momento, señaló que tuvo que ir hasta la empresa para acercar su denuncia y pedir que se hagan cargo de todos los gastos.

“Ellos agarraron mi denuncia y me dijeron que iban a hablar con el chofer que seguía trabajando normalmente y él (trabajador del volante) me dijo que se iba a hacer responsable, pero que no le meta a la empresa. Me escribe y me pone excusas. A mí me perjudicó muchísimo”, lamentó.

Más contenido de esta sección
El abogado Óscar Tuma afirmó que el Ministerio Público no tiene elementos para sostener una eventual acusación en la causa que involucra al diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes y su hijo Alexandre Rodrigues Gomes por supuesto lavado de dinero.
Un supuesto colaborador logístico del grupo criminal que secuestró a Silvio Fiedler en octubre de 2024 en Alto Paraná, fue detenido tras varios meses de seguimiento, según la Policía Nacional.
Una mujer de 28 años desapareció en aguas del río Paraguay en Concepción hace más de tres meses y sus familiares claman por respuestas de las autoridades, que hasta el momento no brindaron información oficial sobre su paradero.
La Policía Nacional reveló nuevos detalles sobre la investigación del crimen de la niña Melania Monserrath en el Departamento de Caazapá. Investigadores obtuvieron evidencias que vinculan al principal sospechoso, un adolescente de 16 años, con la escena del crimen.
Timore es un pódcast de Última Hora, en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
La economía paraguaya crecerá 4,5% en 2025, una cifra levemente superior a lo previsto por el BCP en su actual estimación, según afirmó Carlos Fernández Valdovinos, ministro de Economía y Finanzas.