07 dic. 2025

Brutal agresión a un guardia para robar G. 700.000 y dos celulares

Un guardia de seguridad fue víctima de una brutal agresión durante un robo de G. 700.000, dos celulares y una escopeta de una empresa recolectora de basura, ubicada en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

guardias.jpg

Una cámara de circuito cerrado captó el momento de la brutal agresión al guardia de seguridad.

Foto: Captura Telefuturo.

El guardia de seguridad identificado como Pacacio Aleman Aristiqui, resultó herido tras sufrir golpes por parte de dos delincuentes durante un asalto ocurrido a las 9:15 de este miércoles en la empresa recolectora de basura Ecototal S.A. ubicada sobre las calles Gondra y Ballivian, del barrio Central, de Mariano Roque Alonso.

Según el informe del Departamento de Investigación de Hechos Punibles del Departamento Central, el guardia opuso resistencia al robo y fue despojado de su escopeta, posteriormente fue herido en la cabeza, producto de golpes realizados con la culata del arma de fuego durante un forcejeo con uno de los delincuentes.

Los desconocidos se llevaron la suma de G. 700.000, dos celulares, uno de la marca IPhone 11 Pro Max y otro de la marca Samsung A03 y un arma de fuego tipo escopeta.

Según los datos, los hombres llegaron al lugar a bordo de una motocicleta de color negra y al ingresar al sitio a punta de arma de fuego reducen al guardia de seguridad, quien fue golpeado brutalmente y quedó ensangrentado en el suelo. Luego uno de ellos ingresa a dos oficinas y despoja a los empleados de sus pertenencias.

Al salir del lugar se dan a la fuga a bordo de la motocicleta, que finalmente fue abandonada junto con los celulares en la vía pública a cuadras del lugar.

El comisario Ulises Portillo, jefe de la Comisaría 10ª Central, manifestó a Telefuturo que uno de los teléfonos celulares robados contaba con GPS.

“Ellos como todo delincuente buscaban dinero en efectivo, pero prácticamente fueron directo a la caja, seguramente se sintieron presionados por el guardia de seguridad o por algún otro sistema de alarma que tenía el local y se dieron a la fuga inmediatamente”, expresó.

Todo el actuar de los delincuentes fue captado en cámaras de circuito cerrado que están siendo analizadas por la Policía Nacional para tratar de identificar a los sospechosos.

Más contenido de esta sección
Un interno fue hallado muerto durante un control realizado en la mañana de este domingo en uno de los pabellones de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay. La persona había sido procesada por narcotráfico.
La víspera de la más grande fiesta mariana de Paraguay estará marcada por un ambiente caluroso, con temperaturas entre 35 y 37°C. Esta jornada además continuarán los chaparrones puntuales y para el día siguiente se prevé lluvias intensas generalizadas.
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) denunció este sábado un presunto “uso excesivo de la fuerza” por parte de la policía contra campesinos “sin tierras” que intentaron el viernes ingresar a una estancia rural en el departamento de San Pedro (norte).
El Ministerio Público imputó a 29 campesinos detenidos tras el violento ingreso a la estancia Toro Vevé para llegar a Lucipar por cinco delitos: Perturbación de la paz pública, resistencia, tentativa de homicidio doloso, invasión de inmueble ajeno y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay (Senacsa) informó este sábado que prohibió de forma temporal la importación de carne de cerdo y sus productos derivados provenientes desde España tras la aparición de un brote de peste porcina africana (PPA) en el país europeo.