12 abr. 2024

El filme del musical Hamilton llegará a Disney+ un año antes de lo esperado

El filme del exitoso musical Hamilton, creado por el estadounidense de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, llegará un año antes de lo esperado a la plataforma digital Disney+, donde se estrenará el próximo 3 de julio.

hamilton.jpeg

El filme del exitoso musical Hamilton se estrenará el próximo 3 de julio por Disney+.

Foto: Spinof

Así lo confirmaron el consejero delegado de Disney, Bob Iger, y Miranda durante su aparición este martes en el programa Good Morning America, de la cadena GMA, en la que dijeron que la cinta ofrece “asientos en primera fila a todo el mundo” para poder ver este musical, una de las producciones teatrales más exitosas de la historia.

Lea más: La película Fame, más viva que nunca en su 40 aniversario

En un principio, Disney tenía previsto estrenar la película Hamilton en otoño de 2021, pero ha adelantado la emisión del musical, que se sumerge en la Guerra de Independencia de los estadounidenses contra los británicos hasta el 3 de julio, un día antes de celebrarse el Día de la Independencia de EEUU.

La película, dirigida por Tommy Kail, cuenta con el elenco original de la producción teatral y fue grabada durante tres de las actuaciones teatrales de Hamilton en julio de 2016 en el teatro Richard Rodgers, en la que Miranda interpreta el celebrado papel de Alexander Hamilton.

“Es una experiencia muy emocionante. (Kail) es capaz de unir primeros planos cinematográficos con planos más amplios para ver el espectáculo como si se estuviera en las butacas del Richard Rodgers”, dijo durante el programa Miranda.

Entérese más: Cannes sacará una lista de sus películas favoritas en 2020, pero sin selección

El anuncio de Disney se produce el mismo día en el que la Liga de Broadway informó de que sus teatros permanecerán cerrados al menos hasta principios de septiembre, lo cual supone que la meca del teatro de EEUU habrá tenido que bajar el telón durante al menos seis meses a causa del coronavirus.

“No puedo pensar en ninguna otra obra de arte de la pasada década que haya tenido el impacto cultural de Hamilton”, dijo por su parte Iger.

“Y en estos momentos, contar una historia que unió a la gente ante la adversidad creo que es bastante relevante y de hecho bastante importante”, agregó.

Más contenido de esta sección
El cortometraje paraguayo Irondy, de la cineasta Noemí Fleitas Prieto, forma parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici), en Argentina, que se realizará entre el 17 y 28 de abril.
Está lista la alfombra roja de la 77 ª edición del Festival de Cannes. Encabezan los nombres de Emma Stone, Chris Hemsworth, Anya Taylor-Joy, Jacob Elordi, Adam Driver, Selena Gómez, Cate Blanchett, Dustin Hoffman, Shia LaBeouf, Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid.
El thriller bíblico María tendrá como el rey Herodes al actor británico Anthony Hopkins, y la actriz israelí Noa Cohen tendrá el protagónico bajo la dirección de DJ Caruso.
El primer y romántico tráiler de la esperada continuación del Joker de Joaquin Phoenix –un musical con Lady Gaga en el papel de Harley Quinn–, ha superado las 8 millones de visualizaciones casi 20 horas después de su lanzamiento.
Superman se convirtió en la joya de las subastas del cómic después de que un ejemplar del número 1 de la revista Action Comics haya sido vendido por USD 6 millones de dólares, una cantidad que bate todos los récords de subastas de tebeos en el mundo.
Johnny MeCanso se titula el inédito sencillo de la agrupación nacional The Bacalaos, lanzado este martes en las diferentes plataformas. La canción está inspirada en el célebre personaje urbano que recorre Asunción.