12 abr. 2024

Nueva York ofrece USD 100 a quienes se pongan la dosis de refuerzo

Los neoyorquinos que a partir de este martes se pongan la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 recibirán una bonificación de USD 100, en un momento en el que los contagios se han disparado.

coronavirus.jpg
EEUU acumula 536.826 muertes y 29.545.555 contagios por covid-19 al cierre de este martes.

Foto: EFE

“La ciudad de Nueva York está liderando el camino de las vacunas. Comenzando hoy, cualquier persona que reciba un refuerzo (de la vacuna), recibirá USD 100. El refuerzo le ayudará a usted y a los demás a mantenerse a salvo”, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una rueda de prensa.

El regidor precisó que esta oferta se mantendrá hasta el 31 de diciembre y agregó que la ciudad está dispuesta a gastar el dinero que sea necesario, ya que la vacunación “es una prioridad”.

Asimismo indicó que el dinero dedicado a fomentar la dosis de refuerzo no afectará a otros programas.

“Simplemente haremos que sea una prioridad gastar lo que sea necesario. Necesitamos que la gente se ponga estos refuerzos que marcarán la diferencia”, dijo De Blasio.

Lea más: EEUU autoriza los refuerzos “combinados” de vacunas anticovid

No es la primera vez que la ciudad ofrece incentivos a los residentes para animarlos a que se pongan la vacuna, ya que el pasado julio también se entregó la misma cantidad a las personas que se inmunizarán contra el Covid-19.

El anuncio del alcalde se produce en un momento en el que se están disparando los casos de Covid-19 en Nueva York, al igual que en el resto del país.

A nivel estatal, el número de personas que han dado positivo en las pruebas de Covid-19 marcó ayer la cifra más alta de los últimos meses con un 9,04%.

Una decena de teatros de Broadway, en el centro de la ciudad, han cerrado sus puertas temporalmente y las autoridades están valorando la posibilidad de cancelar las celebraciones de Noche Vieja en la plaza de Times Square, donde se espera que participen alrededor de un millón de personas.

Más contenido de esta sección
El príncipe Guillermo hizo su primera aparición pública desde el anuncio del cáncer de su esposa, Catalina, a finales de marzo. Fue este jueves junto a su hijo mayor, Jorge, cuando asistieron al partido de fútbol Aston Villa-Lille, en Birmingham.
El príncipe Enrique y su esposa, la actriz estadounidense Meghan Markle, se encuentran produciendo dos series de no ficción con Netflix. Una es un programa de estilo de vida y otra es sobre el polo profesional, según comunicó el jueves su productora.
En octubre de 2022, un equipo de astrofísicos detectó la explosión de rayos gamma (GRB) más brillante jamás registrada, la GRB 221009A. Ahora, han descubierto que esa explosión histórica (o supernova) fue el colapso de una estrella masiva.
La Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central sindical de Argentina, convocó este jueves una nueva huelga general para el próximo 9 de mayo, la segunda en protesta contra las medidas impulsadas por el Gobierno que preside el ultraliberal Javier Milei.
Israel se encuentra en alerta este jueves, después de que Irán amenazara con represalias por el bombardeo de la semana pasada a su consulado en Siria, mientras se eternizan las negociaciones para obtener una nueva tregua en Gaza.
TikTok Lite es la nueva aplicación de TikTok, de la empresa china ByteDance, que se lanzó en cuatro países, entre ellos España, que pagará a los usuarios por ver videos, según publicó la red social el miércoles.