23 abr. 2024

Antonio Banderas estrenará en octubre su obra de teatro Company

El actor español Antonio Banderas mantiene sus planes de estrenar en octubre su versión del musical Company en el Teatro del Soho de Málaga (sur), del que es propietario.

orquesta antonio banderas.jpg

El director musical del Teatro del Soho, Arturo Díez Boscovich, durante un momento de la presentación, por parte de Antonio Banderas, de la nueva orquesta Sinfónica Pop del Soho.

Foto: EFE.

Antonio Banderas estrenará una nueva obra en octubre, porque es “un optimista patológico” y espera que la situación sanitaria permita para entonces cubrir el 75% del aforo.

“Soy muy cabezón, y planteo obras que o llenamos el teatro o palmamos”, aseguró este jueves en rueda de prensa, en la que se mostró esperanzado en que en octubre habrá ya “inmunidad de rebaño” y la situación habrá mejorado, de modo que puedan ocuparse tres cuartas partes de las butacas. “Con eso se podría salvar la situación”, afirmó.

En su versión de Company, un clásico del Broadway de los años 70, el actor y empresario tendrá que cumplir “menos condiciones” que en su primer musical en el Soho, A Chorus Line, en el que hubo que hacer todo “hacer exactamente como nos indicaban”.

Por el contrario, al autor de Company, Stephen Sondheim, le gusta que lo versionen, y te imponen que el montaje no se parezca a nada de lo que se ha hecho anteriormente, explicó.

Avanzó que su montaje tendrá “una participación muy grande de los músicos” y la “inclusión de la cuerda, que no existía ni en la versión de 1970 en Broadway”.

Banderas presentó hoy la orquesta Sinfónica Pop del Soho, de la que resaltó que va a “prestar un servicio increíble al proyecto” de su teatro, en el que quiere seguir haciendo “musical como debe ser hecho, con músicos, sin pregrabados”, como una “señal de respeto al músico”.

Lea más: Covid-19: Antonio Banderas y Pablo Alborán donan USD 200.000 para respiradores

“En A Chorus Line me proponían usar cosas grabadas y la respuesta fue no, y va a seguir siendo ‘no’ en este teatro”, aseveró el actor, que ha impulsado la creación de esta orquesta “muy joven”.

“Todo lo que esté por debajo de los 60 años para mí es joven”, bromeó Banderas, que avanzó que podrán “subdividir la orquesta en piezas, tener un club de jazz o hacer una labor social de llevar la música a residencias y a escuelas”.

Esta nueva orquesta ofrecerá conciertos con un programa muy ambicioso, según Banderas, que quiere que la Sinfónica sea muy dinámica en sus propuestas y muy viva.

Al frente de la orquesta está el director musical del Teatro del Soho, Arturo Díez Boscovich, quien confesó que se guio por el entusiasmo más absoluto que le demostró Banderas, una persona muy valiente y defensora del arte en general, y en estos tiempos esto es una fantasía.

“Es maravilloso tener la sensación de que la orquesta nace aquí en el teatro, que forjamos una familia musical. Hará un repertorio sin complejos de música de cine y de musicales”, dijo Díez Boscovich.

Más contenido de esta sección
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.