18 abr. 2026

Nueva York dedicará un museo a la cultura teatral de Broadway

La ciudad de Nueva York, hogar de un sinfín de museos de todo tipo, estrenará en verano de 2022 un nuevo centro permanente dedicado a la cultura teatral de Broadway, su historia y sus protagonistas, y que estará ubicado en la céntrica plaza de Times Square.

Brodway.png

El nuevo anuncio de la Liga de Broadway tiene lugar menos de un mes después del cierre inicial de sus obras de teatro.

Foto: digitalresult.com

El Museo de Broadway ofrecerá una experiencia interactiva en la que se podrán explorar los momentos históricos y los espectáculos más importantes que han definido esta zona cultural en el corazón de la Gran Manzana, según informaron este lunes medios locales citando un comunicado.

El centro, impulsado por la productora Julie Boardman, nominada varias veces al premio Tony; y la fundadora de la empresa Rubik Marketing, Diane Nicoletti, tenía su apertura prevista el año pasado, pero se vio obligado a posponerla por la pandemia del Covid-19, según el digital Deadline.

“Estamos encantadas de crear un museo homenajeando la historia extraordinaria de Broadway, los pioneros que hicieron avanzar este arte, y celebrar su brillante futuro”, dijo Boardman, que ha contado con la comunidad teatral y con artistas, diseñadores e historiadores de renombre.

Te puede interesar: El padre de Britney Spears renuncia a ser su tutor legal después de 13 años

“Para la gente de todo el mundo, Broadway es sinónimo de NYC (siglas de New York City). Seas un local o un turista, un gran fan o solo un amante casual del teatro, el Museo de Broadway pretende ofrecer un poco de educación, bastante apreciación y mucha diversión para todos, jóvenes y mayores”, añadió Nicoletti.

El museo incluirá un área entre bambalinas sobre el proceso de creación de un espectáculo de Broadway y un recorrido visual desde su nacimiento hasta la actualidad en el que se destacarán sus obras y musicales más famosos, con la ayuda de instalaciones inmersivas.

La agencia de promoción turística local, NYC & Company, señaló por su parte la relevancia de la cultura teatral como aliciente para el resurgimiento económico tras la pandemia y consideró que será “otro punto de contacto para que los visitantes vivan las contribuciones de Broadway al tejido de la mejor ciudad del mundo”.

Más contenido de esta sección
Hay días en que una ciudad deja de explicarse y simplemente sucede. Este sábado 18, la calle Palma fue exactamente eso: una pasarela urbana sin reglas, donde la cultura, el estilo y la identidad desfilaron sin coreografía previa pero con una sincronía perfecta. Feria Palmear volvió y esta vez para seguir marcando el pulso de los fines de semana en el corazón de Asunción. Multitudinaria, vibrante, absolutamente viva.
El Ruiseñor del Paraguay será homenajeado en su centenario el miércoles 29 de abril con un concierto que reunirá sus obras más emblemáticas, bajo la interpretación de su hija, Nimia Sosa, y un ensamble folclórico.
Con mejoras en su infraestructura y una agenda multidisciplinaria, el Centro Cultural de España Juan de Salazar conmemora cinco décadas de intercambio cultural entre Paraguay y España.
El documental de Ronaldinho: The One and Only se estrenó este jueves por Netflix. El brasileño Ronaldo de Assis Moreira cuenta su reclusión en la Agrupación Especializada, en Paraguay, tras ingresar con un pasaporte falso proveído por la empresaria Dalia López.
La institución dependiente de la Embajada de España celebra medio siglo de labor en el país con la habilitación de nuevas instalaciones, un mural dedicado a Josefina Plá y conciertos en vivo.
Asunción despliega una agenda intensa que combina estrenos teatrales, últimas funciones, festivales al aire libre, conciertos y propuestas artísticas para redescubrir el Centro Histórico desde múltiples miradas.