25 jul. 2024

Video: Hombres de “Macho” rocían a balazos vivienda de ex policía en Canindeyú

Alrededor de 6 a 8 hombres fuertemente armados atacaron la vivienda de un ex policía en la localidad de Santo Domingo, departamento de Canindeyú. La víctima logró repeler el ataque sin que se produzcan heridos. Felipe Santiago Acosta, alias Macho, estaría detrás del intento de homicidio, según la Fiscalía.

Ataque a balazos a ex policia.jpg

En las paredes de la vivienda atacada quedaron rastros de los disparos de los sicarios.

Foto: Carlos Aquino.

En la madrugada de este viernes, pasadas las 04:00, alrededor de 6 a 8 hombres fuertemente armados ingresaron a la vivienda del ex policía Benicio Silva (39), ubicada en la localidad de Santo Domingo, departamento de Canindeyú, atacándola a balazos.

Puede leer: Los tres prófugos más buscados por la Policía Nacional

Según las investigaciones, Silva era objetivo de los hombres que serían sicarios al servicio de Felipe Santiago Acosta, alias Macho, que ingresaron para acabar con la vida del ex uniformado, quien logró repeler el ataque disparando también contra sus agresores que, finalmente, huyeron a bordo de una camioneta, la misma que utilizaron para llegar al sitio.

Los intervinientes confirmaron que no se produjeron heridos durante la balacera.

Le puede interesar: Macho, el supuesto líder del grupo narco que emboscó a policías en Canindeyú

El hecho está siendo investigado por el fiscal Néstor Narváez que hasta el momento está trabajando en la identificación de los agresores.

El agente del Ministerio Público maneja varias informaciones de manera extraoficial, pero no hay nada concreto aun sobre el trasfondo del hecho. Una de las versiones es que sería un ajuste de cuentas relacionado a la producción y tráfico de marihuana.

Más contenido de esta sección
Pistas clandestinas utilizadas para el envío de marihuana y cocaína vía aérea fueron destruidas por las autoridades en la colonia Britez Cué, del distrito de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.
Un edificio de dos pisos se derrumbó este miércoles en Loreto, Departamento de Concepción, dejando dos albañiles heridos.
En un procedimiento efectuado por agentes especiales de la Senad Regional 10 de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, los uniformados pudieron ubicar un depósito de marihuana prensada oculta bajo tierra.
La Cámara de Diputados rechazó un pedido de informe al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por el caso del fiscal Luis Said, quien advierte de su inminente destitución tras llevar adelante importantes casos, como la condena al hermano de Basilio Bachi Núñez.
El Ministerio de Salud Pública informó en la noche de este miércoles que una empresa fue adjudicada para el suministro de un medicamento que necesita con urgencia una joven con leucemia para salvar su vida. La cartera sanitaria dijo que aceleró los trámites para la entrega urgente.
Un hombre fue encontrado sin vida en el habitáculo de un camión cisterna en la ciudad de San Antonio, Departamento Central.