La avenida Brítez Borges, que conecta a Luque con San Lorenzo, Laguna Grande y Asunción, parece un campo bombardeado debido a los enormes baches con agua servida que se encuentran en la arteria.
Los frentistas y conductores urgen a la Municipalidad el bacheo para evitar más accidentes, debido a que, con las intensas lluvias, los pozos se ocultan bajo el agua y se generan siniestros viales recurrentes. Esta situación se convierte en una trampa mortal, especialmente para los motociclistas y peatones.
El “dron cazador de baches”, de NPY, realizó una toma panorámica desde el aire, demostrando el calamitoso estado de la avenida transitada a diario por vehículos de gran porte.
Hace varios años, el camino fue asfaltado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y bacheado en la administración del intendente de Luque, Carlos Echeverría (ANR), durante su primer periodo al frente de la Municipalidad local; sin embargo, hace tiempo se encuentra en el olvido.
Los ciudadanos aseguran que las autoridades realizan parches provisorios en la avenida y que los recapados no duran ni una semana, según los reclamos frecuentes.
Debido a esta situación el tránsito se torna lento y peligroso, porque los conductores deben frenar y esquivar los enormes cráteres para no quedar varados en ellos.
Malezas y escombros
Los vecinos también reclaman que, a ambos lados de la ruta, muchas veredas están ocupadas por malezas y escombros, por lo que peatones deben circular sobre la avenida, lo que se torna peligroso, además de insalubre, puesto que la acumulación de agua servida la convierte en un potencial criadero de mosquitos y alimañas.
Además de esta arteria de Luque, la avenida Avelino Martínez continúa siendo una de las arterias más deplorables del país y varios conductores emitieron sus opiniones y reclamos este miércoles. También se pronunció al respecto el intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón (ANR-HC).
Nota relacionada: Felipe Salomón dice estar también “podrido” del deplorable estado de Avelino por baches
El intendente de la ciudad de San Lorenzo, Felipe Salomón, reaccionó a las últimas tomas que realizó el equipo de NPY con un dron en la avenida Avelino Martínez, el cual muestra el calamitoso estado del tramo debido a baches de todos los tamaños, provocados por agua servida y deformaciones asfálticas, situación crítica eterna de la arteria.