18 sept 2026

Británicos prueban con éxito en ratones una vacuna contra Covid-19

Un equipo de investigadores de la universidad Imperial College de Londres cree hallarse cerca de poder desarrollar una vacuna contra la enfermedad del coronavirus después de probarla con éxito en ratones, informa este sábado The Daily Express.

Vacuna contra el coronavirus

Científicos británicos aceleran proceso para probar vacuna del coronavirus.

Foto: kipupress.com.

El grupo de científicos dirigido por el experto en Infecciones mucosas e inmunología Robin Shattock, de Inglaterra, trabaja actualmente con colegas en París para probar el antídoto contra el coronavirus en monos, de modo que, si los resultados son positivos, se podría proceder a experimentarlo en humanos en junio y se tendría una vacuna en el periodo de un año.

El investigador Paul McKay explicó al periódico que analizó los resultados de inyectar la vacuna en ratones hace un mes y asegura que funciona muy bien.

Lea también: OMS tardará 18 meses en desarrollo de vacuna contra coronavirus

“Si recibimos la financiación para las pruebas clínicas en humanos, las haremos en junio”, dice el experto, que añade que la idea sería que el antídoto estuviera listo para administrar a los pacientes en el periodo de un año.

Laboratorios de todo el mundo colaboran y trabajan a contrarreloj para desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus, si bien se cree improbable que haya una para confrontar este primer brote y sería ya para los siguientes.

Covid-19, la enfermedad provocada por este virus, causó ya más de 4.600 muertes, la mayoría en China, y 125.000 contagios en todo el mundo.

Más contenido de esta sección
Los precios del petróleo cerraron con una leve baja el jueves ante la previsión del mercado de que Arabia Saudita mejore el ritmo de exportaciones de crudo pese a los ataques hutíes contra sus infraestructuras.
Fuerzas federales y locales detuvieron este jueves en el estado mexicano de Michoacán (oeste) a Manuel Alejandro Rendón Aguilar, alias El Señor de la T, presunto coordinador regional del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien está relacionado con delitos de extorsión, secuestro, homicidio, desaparición de personas y narcomenudeo.
Una turista argentina fue mordida por una serpiente durante un paseo por el Parque Nacional de Iguazú, que alberga las famosas cataratas del mismo nombre, en Foz de Yguazú, Brasil.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI por su siglas en inglés) informó sobre la captura de Emylee Thai, acusada por un megafraude de USD 142 millones en Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este miércoles con imponer grandes aranceles a Europa o incluso dejar de comerciar directamente con el bloque si Canadá es nombrada miembro especial de la Unión Europea (UE).
El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, ha defendido que cada empresa debe asumir por su cuenta “la responsabilidad” de garantizar que sus modelos de Inteligencia Artificial (IA) sean seguros, con lo que se desmarca de las propuestas para coordinar una desaceleración en el desarrollo de esta tecnología.