18 may. 2024

Bravo juego en la Toldería

libertad Guarani.JPG
Iván Franco - Jorge Morel

Guaraní quiere acortar distancia en la tabla de posiciones y tomar el tercer lugar en la acumulativa.

Libertad apunta al liderazgo,esperando que Nacional le dé una mano ante Olimpia.

La fecha 13 del Clausura se abre hoy con un partidazo, que en los últimos tiempos se convirtió en un clásico. En el Rogelio S. Livieres, Guaraní recibe (desde las 20.00) a Libertad, un rival que ya lo tomó como acérrimo.

Un encuentro que puede definir, como lo mencionaron los mismos protagonistas, el futuro de ambos equipos, que llegan afilados y con la clara intención de no perderle pisada al líder Olimpia, y con la vista en la tabla acumulativa.

El Aurinegro, que le ganó a River (0-1), llega en un gran nivel, el cual le permitió meterse en la tercera posición de la tabla gracias a una gran intensidad y una clara idea de juego, la cual tomó su tiempo para que sea efectiva y con la cual cosechó 9 partidos sin conocer de derrotas. Una sola variante alista Gustavo Costas: Hernán Lopes reemplaza a Iván Ramírez, quien no estará por cláusula de contrato.

IRREGULAR. Por su parte, el Gumarelo, que si bien es el único escolta del líder y viene de golear a Capiatá (3-0), no termina de convencer del todo, debido a su rendimiento en algunos partidos y en especial frente a equipos de menor calibre.

No obstante, no se pueden demeritar los valores individuales, que sumados al buen trabajo colectivo del equipo de Chamot le brindan intensidad y protagonismo, virtudes que serán determinantes para el duelo de hoy. Óscar Cardozo por Adrián Martínez y Sergio Aquino por Alexander Mejía serían las variantes.


6 goles en contra tiene Libertad en el Clausura. Silva tiene la valla menos vencida apoyado en la solidez defensiva.

9 juegos sin perder suma Guaraní (7 victorias y 2 empates). Su última caída fue en la fecha 3 ante Luqueño `por 1-3.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.