Se trata de un grupo de voluntarios de Brasil que se encargan de asistir y ayudar a los connacionales varados en el Puente de la Amistad, lado brasilero, quienes se encuentran con la esperanza de ingresar al país.
Desde una taza de café caliente, ropas, calzados deportivos y hasta un sanitario para el aseo personal es lo que ofrecen estas personas a los connacionales alojados en el lugar desde hace varios días.
“Venimos acá a ayudar a nuestros compañeros paraguayos quienes se encuentran en el puente, quienes vinieron desde San Paulo para poder ingresar a su país y no lo consiguieron”, manifestó una de las personas encargadas del grupo a través de un video.
Además, denuncian la poca asistencia por parte de las autoridades nacionales a las personas del lugar.
La Armada Nacional decidió tapar con carpa todo el paso fronteriza, ante la lluvia que azotó esta tarde en la zona, con el objetivo de resguardarlos del temporal.
Así también, un grupo de compatriotas habrían bloqueado el paso de mercaderías en el Puente de la Amistad en la tarde de este lunes, como medida de presión para que el Gobierno les permita ingresar al país.
Nota relacionada: Paraguayos que no pueden cruzar la frontera están en la incertidumbre
Hasta el momento suman 116 los paraguayos que se encuentran varados en el Puente de la Amistad, que une a Ciudad del Este con Foz de Yguazú. 93 mujeres y niños fueron llevados hasta un albergue transitorio para cumplir con la cuarentena sanitaria.