22 abr. 2024

Brasileños con frondosos antecedentes trataron de ingresar ilegalmente al país

Cuatro hombres y un menor de edad, todos ellos con frondosos antecedentes, en su mayoría por narcotráfico, trataron de ingresar de manera ilegal al territorio paraguayo. Los extranjeros fueron devueltos a su país.

Brasileños.png

Los brasileños fueron devueltos a su país.

Foto: Gentileza

El departamento de Investigaciones de Alto Paraná, división de Comando Tripartito, informó sobre el ingreso ilegal a territorio paraguayo de cinco brasileños, entre ellos un menor de edad, y quienes ya cuentan con varios antecedentes delictivos.

El procedimiento se realizó este viernes cerca de las 19:30 cuando los cinco ciudadanos extranjeros fueron trasladados a la Subcomisaría 52ª por haber ingresado transgrediendo la ley migratoria.

En la dependencia policial se procedió a la correcta identificación y verificación de la situación jurídica actual en la República Federativa del Brasil de los mismos, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

Se trata de Helder Henrique Silvestre, de 28 años nacido con antecedentes en el Brasil por tráfico de drogas, Leonardo Vinicius Camara De Sousa, de 21 años, con antecedentes por homicidio, robo y tráfico de drogas.

El tercer sujeto es Davi Neves Pereira, de 22 años, con antecedentes por tráfico de drogas, y Marcos Otavio Riveiro Santos, de 24 años, con antecedentes por robo y apropiación. El menor de 17 años cuenta con antecedente por narcotráfico.

En horas de la madrugada se procedió al traslado de los mismos hasta la oficina del Puesto de Control Migratorio del Puente de la Amistad, donde se realizaron las diligencias correspondientes sobre la infracción administrativa, registrando la salida de todos del territorio nacional para el Brasil.

El procedimiento fue comunicado a la fiscala de la Unidad Penal de turno de Ciudad del Este, Carolina Gadea.

Más contenido de esta sección
Cientos de personas acudieron a la Costanera de Asunción en la tarde de este domingo, aprovechando el ambiente fresco a cálido en esta temporada otoñal para disfrutar de la bahía asuncena y volcarse a una serie de actividades como paseos, esparcimiento y ejercicios físicos.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “cada uno tiene que conservar su derecho a la educación” y dijo que es “lindo ver a jóvenes comprometidos”, tras las protestas de los estudiantes contra la Ley Hambre Cero y para garantizar el Arancel Cero.
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.