04 sept 2026

Brasileños atacados a tiros por sicarios en Pedro Juan Caballero

Un grupo de brasileños que se encontraban compartiendo en un bar de Pedro Juan Caballero este lunes fueron atacados a tiros por sicarios. Un hombre falleció y dos mujeres se encuentran hospitalizadas.

Foto: Gentileza

El hecho se registró en horas de la noche en el local conocido como La Chopería, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, donde un grupo de brasileños se encontraba festejando un cumpleaños, informó el corresponsal Marciano Candia.

Los desconocidos se acercaron al lugar a bordo de un automóvil de la marca Toyota y empezaron a disparar contra el grupo de personas.

Lea más: Justicieros de frontera vuelven a aparecer y matan a supuesto ladrón

Dos mujeres fueron derivadas hasta el Sanatorio San Lucas, mientras que un hombre, de nombre Matheus Elefante, falleció en el lugar. El joven se encontraba celebrando el cumpleaños de su novia Anabel Centurión en el lugar al momento del ataque.

La víctima fatal ya tenía una amenaza en su contra por parte de Justicieros de Frontera, a quienes se les atribuye el hecho, ya que se encontró una nota escrita en la que se pide no robar y lleva la firma del grupo.

El comisario Aníbal Franco mencionó que se recurrirá a las imágenes del circuito cerrado para intentar identificar a los responsables.

A dicho grupo se le atribuye el asesinato de varias personas, tomando la Justicia por mano propia contra supuestos ladrones en la zona fronteriza. En muchos de los casos, mutilan a sus víctimas, cortándoles las manos.

Más contenido de esta sección
El doctor Jesús Irrazabal, ex jefe de Urgencias Pediátricas del Hospital Nacional de Itauguá, afirmó este viernes que “estamos gobernados por personas insensibles” y que las autoridades “son son políticos, son mercaderes”.
La Municipalidad de Santa María de Fe, Departamento de Misiones, informó la clausura temporal del acceso principal a la ciudad sobre el tramo que conecta con San Ignacio Guazú.
Durante este sábado y domingo se implementarán nuevos esquemas de circulación sobre la avenida Elizardo Aquino (Tape Tuja) y la avenida Silvio Pettirossi, en Luque, Departamento Central, debido al avance de las obras correspondientes al Corredor Vial Las Residentas.
Un joven de 27 años, con dos órdenes de captura pendientes, fue detenido tras un violento episodio familiar en el que su padre, de 80 años, terminó con varias heridas de arma blanca.
El Ministerio Público adelantó que solicitará la sanción más elevada prevista por los hechos atribuidos a Selva Elizabeth Portillo Rodas, conocida como Selva Hũ, y al concejal municipal Gustavo Franco Agrial, procesados por delitos relacionados con el tráfico ilegal de drogas.
Maximiliano Ayala, director del Registro Civil, admitió que la institución aún no cuenta con un sistema en línea que permita al Instituto de Previsión Social (IPS) acceder en tiempo real a los reportes de defunciones.