23 oct 2026

Brasileño con orden de extradición estará en la Agrupación Especializada

El brasileño Juan Ramón Ruiz Díaz, detenido durante un allanamiento realizado en el Departamento de Canindeyú, guardará reclusión en la Agrupación Especializada por motivos de seguridad, ya que se lo vincula a un caso de homicidio.

Juan Ramón Ruíz Díaz.jpg

El hombre fue identificado como Juan Ramón Ruíz Díaz (62), prófugo de la Justicia brasileña.

Foto: @DCCO_Paraguay

El juez Rolando Duarte dispuso la prisión preventiva de Juan Ramón Ruiz Díaz, de 62 años, quien cuenta con pedido de extradición por el Tribunal Federal de San Pablo, Brasil, por supuestos hechos de asociación criminal y tráfico de drogas, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El magistrado decidió que el brasileño guarde reclusión en la Agrupación Especializada, por motivos de seguridad, ya que se lo vincula con un caso de homicidio, según dijo la defensa.

El hombre fue detenido este lunes en la compañía Ybycuí, de la zona Itanará, Departamento de Canindeyú, luego de dos allanamientos que se realizaron.

Lea más: Detienen a prófugo de Brasil tras enfrentamiento en Canindeyú

Durante el operativo se registró un enfrentamiento a tiros con el brasileño, quien recibió una herida de bala en el muslo.

En el lugar, se incautaron varias armas de fuego, un fusil M4, una pistola, radio portátil, cartuchos percutidos, dinero en efectivo en dólares, reales y guaraníes.

Ruiz Díaz tenía código rojo de la Interpol y en Brasil lo sindican como líder de una estructura criminal transnacional que enviaba droga desde Paraguay a San Pablo.

Más contenido de esta sección
Un automóvil impactó contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) sobre la ruta PY07, en Hernandarias. La conductora resultó ilesa.
La Defensoría del Pueblo otorgó una placa de reconocimiento por su trayectoria en la defensa de los derechos humanos y su incansable búsqueda de personas desaparecidas durante la dictadura stronista al doctor Rogelio Goiburú.
Dos funcionarios contratados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social fueron desvinculados tras constatarse el supuesto uso irregular u “ordeñe” de combustible destinado a dos ambulancias asignadas a la Unidad de Salud de la Familia de Cambyretá, Departamento de Itapúa.
Un automóvil, con chapa brasilera, volcó en la madrugada de este viernes sobre la ruta PY02, a la altura del km 3,5 de Ciudad del Este. En el vehículo viajaban un hombre y tres mujeres, quienes no fueron encontrados en el lugar tras el accidente. Según los indicios, aparentemente estaban ingiriendo whisky.
A sus 75 años, Carlos “Coco” Marti sigue demostrando su compromiso con la comunidad, realizando trabajos voluntarios para mejorar las calles de Concepción, ante el deplorable estado de numerosas arterias de la ciudad.
El Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) resolvió intervenir la Cooperativa Multiactiva de Ahorro y Crédito, Producción, Consumo y Servicios San José de los Arroyos Ltda. por un periodo de 90 días.