Nacionales

Brasileño con orden de extradición estará en la Agrupación Especializada

El brasileño Juan Ramón Ruiz Díaz, detenido durante un allanamiento realizado en el Departamento de Canindeyú, guardará reclusión en la Agrupación Especializada por motivos de seguridad, ya que se lo vincula a un caso de homicidio.

El juez Rolando Duarte dispuso la prisión preventiva de Juan Ramón Ruiz Díaz, de 62 años, quien cuenta con pedido de extradición por el Tribunal Federal de San Pablo, Brasil, por supuestos hechos de asociación criminal y tráfico de drogas, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El magistrado decidió que el brasileño guarde reclusión en la Agrupación Especializada, por motivos de seguridad, ya que se lo vincula con un caso de homicidio, según dijo la defensa.

El hombre fue detenido este lunes en la compañía Ybycuí, de la zona Itanará, Departamento de Canindeyú, luego de dos allanamientos que se realizaron.

Lea más: Detienen a prófugo de Brasil tras enfrentamiento en Canindeyú

Durante el operativo se registró un enfrentamiento a tiros con el brasileño, quien recibió una herida de bala en el muslo.

En el lugar, se incautaron varias armas de fuego, un fusil M4, una pistola, radio portátil, cartuchos percutidos, dinero en efectivo en dólares, reales y guaraníes.

Ruiz Díaz tenía código rojo de la Interpol y en Brasil lo sindican como líder de una estructura criminal transnacional que enviaba droga desde Paraguay a San Pablo.

Dejá tu comentario