22 dic. 2025

Brasileño con muchos antecedentes y requerido por su país fue detenido en Pedro Juan Caballero

Un ciudadano brasileño fue detenido en Pedro Juan Caballero tras confirmarse que estaba prófugo de la Justicia de su país por varios hechos punibles, entre ellos homicidio y tráfico de drogas.

brasileño detenido en Pedro Juan Caballero

El ciudadano brasileño posee varios antecedentes penales por los cuales se le busca en su país de origen.

Foto: Policía Nacional

Agentes de la Investigación Criminal procedieron a la detención de un ciudadano brasileño de 38 años, identificado como Julio Cesar Dos Santos Leandro, entre la calle Toledo y la avenida Carlos Domínguez, en el Barrio Obrero de Pedro Juan Caballero.

El hombre registra antecedentes por homicidio, tráfico de drogas, reducción, portación y tenencia ilegal de arma de fuego, privación ilegítima de libertad y amenaza.

Le puede interesar: Policía detiene a “vendedor” que causó la muerte de una mujer en un bus en San Lorenzo

Para dar con el paradero del sospechoso, la Policía Nacional realizó un trabajo de inteligencia y vigilancia que reveló la información de que el hombre estaría circulando por esa zona a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, modelo Onix.

Luego de visualizar el rodado, los agentes solicitaron sus documentos. De esta forma, confirmaron que se trata de un ciudadano extranjero buscado en el Brasil.

Dos Santos Leandro fue derivado al Hospital Regional para su debido diagnóstico.

Asimismo, su detención se comunicó a la fiscala María Mirta Martínez.

Más contenido de esta sección
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) eliminó la paridad en las listas y pasó a regirse por el Código Electoral, que establece un mínimo de 20% de participación de mujeres, durante su convención extraordinaria realizada este domingo en Coronel Oviedo.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que, de manera provisoria, los camiones que ingresen o salgan del Paraguay a través del Puente de la Integración deberán circular por el casco urbano del distrito de Presidente Franco, Alto Paraná.
Dos motochorros ejecutaron un violento asalto a un minimercado ubicado en la ciudad de Lambaré, cuyo propietario se salvó de sufrir un disparo en medio del forcejeo con uno de los delincuentes. El hecho ocurrió mientras atendía a unos clientes.
La intendenta de Yataity, Gloria Duarte, renunció al movimiento Honor Colorado por no tolerar más traiciones ni doblegarse a los intereses de un “niño caprichoso”.
Una misa para recordar al padre Aldo Trento se celebrará este sábado en una parroquia capitalina. El sacerdote partió a la eternidad hace un año.
Un total de 16 presidentes de comités del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), de los 23 existentes en Ciudad del Este, anunciaron este sábado un acuerdo político-electoral con Yo Creo, con miras a las municipales de 2026.