07 dic. 2025

Brasil registra más de 1.000 muertes por Covid-19 por cuarto día consecutivo

Brasil, uno de los epicentros mundiales de la pandemia, registró más de 1.000 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas por cuarto día consecutivo y el total de fallecimientos sobrepasó los 222.000, informó este viernes el Gobierno.

Brasil.jpg

Brasil, con sus 212 millones de habitantes, es el segundo país con más muertes en el mundo por Covid-19 después de Estados Unidos y el tercero con más casos después de la nación norteamericana e India.

Foto: forbes.co.

De acuerdo con el boletín del Ministerio de Salud, Brasil contabilizó 1.119 muertes y 59.826 casos de coronavirus en el último día.

El país acumula hasta este viernes 222.666 decesos y 9.118.513 contagios desde el primer caso registrado por el país el 26 de febrero del año pasado y desde el primer fallecimiento el 12 de marzo.

No obstante, fue la primera vez desde el pasado martes que el gigante latinoamericano contabilizó menos de 1.200 muertes y 61.000 casos diarios en momentos en los que el país registra una segunda ola de la enfermedad.

Lea más: AstraZeneca aclara que su vacuna aún no está en venta para el sector privado

Brasil, con sus 212 millones de habitantes, es el segundo país con más muertes en el mundo por Covid-19 después de Estados Unidos y el tercero con más casos después de la nación norteamericana e India.

Pese a las alarmantes cifras de contagios y muertes, el Ministerio de Salud informó que 7,96 millones de personas ya se han recuperado de la enfermedad en todo Brasil, mientras que 935.204 siguen bajo observación médica.

La vuelta al colegio en Sao Paulo, centro de disputa judicial

El recrudecimiento de la pandemia en Brasil llevó a la justicia a suspender la vuelta de las clases en Sao Paulo a partir de la próxima semana, cuando estaba previsto el inicio del año lectivo tras las vacaciones del verano austral.

No obstante, un tribunal de instancia superior derribó la decisión este viernes al considerar que es una competencia del Gobierno regional y no del poder judicial.

Nota relacionada: Brasil retomará pruebas de la vacuna británica de AstraZeneca y Oxford

De esa forma, los colegios privados podrán retomar las clases a partir del 1 de febrero, mientras que las escuelas regionales harán lo propio a partir del día 8 del mismo mes.

Sao Paulo es uno de los estados brasileños que ha endurecido las restricciones de movilidad para frenar el creciente aumento de contagios y muertes por coronavirus.

Le puede interesar: Protestan contra Bolsonaro y por atraso en la vacunación

El estado más rico y poblado de Brasil acumula hasta la fecha un total de 1,7 millones de casos y 52.722 decesos por covid.

Más contenido de esta sección
Las veedores electorales de la OEA pidieron este sábado “agilizar” el escrutinio de las elecciones presidenciales de Honduras, donde después de casi una semana no ha sido proclamado un ganador.
Los diálogos entre negociadores de Ucrania y Estados Unidos sobre un marco para un acuerdo de paz con Rusia se reanudan este fin de semana en Miami (Florida), según indicó el Departamento de Estado.
El presidente argentino, Javier Milei, presentó este sábado los primeros seis aviones de combate F-16, comprados por el país sudamericano a Dinamarca, en un acto oficial celebrado en la provincia de Córdoba y aseguró: “A partir de hoy, todos y cada uno de nosotros estará un poco más seguro”.
Los resultados de las elecciones generales del pasado 30 de noviembre en Honduras no se han movido desde el viernes, y la ventaja la mantiene el candidato presidencial del conservador Partido Nacional, Nasry Tito Asfura, quien es apoyado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno mexicano bloqueó las cuentas bancarias de Raúl Rocha Cantú, empresario y actual dueño del 50 % de la franquicia del certamen de belleza Miss Universo, en medio de investigaciones por presuntos lazos con el crimen organizado.
El ex presidente ultraderechista brasileño, Jair Bolsonaro, designó a su hijo mayor, el senador Flávio Bolsonaro, para disputar las elecciones de 2026, días después de ingresar a prisión condenado por golpismo.