04 sept. 2025

Brasil refuerza seguridad en Ponta Porã tras crimen de Rafaat

Las autoridades del Brasil han reforzado la seguridad en la ciudad de Ponta Porã y otras regiones de la frontera con Paraguay tras el asesinato del narcotraficante Jorge Rafaat, ocurrido el miércoles pasado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

policia brasil.JPG

Brasil refuerza seguridad en Ponta Porã tras crimen de Rafaat. Foto: campograndenews.com.br.

Los equipos del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE) están en Ponta Porã, a 323 km de Campo Grande, en la frontera con la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero.

Según ha explicado el secretario adjunto de Sejusp (Secretaria de Estado de Justiça e Segurança Pública), Carlos Parra, además de fortalecer las unidades de seguridad eficaces en la región de Ponta Porã, hubo intercambio de información entre la inteligencia de Mato Grosso del Sur con las autoridades de seguridad de nuestro país.

Aunque no ha habido ningún caso de violencia en Ponta Porã, se adoptaron medidas de precaución por los hechos de violencia registrados en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Los policías ya no realizan patrullas en motocicleta ya que los trabajos se realizan solo en vehículos, según informa el sitio digital midiamax.com.br.

El comandante del BOPE, coronel Wagner Ferreira da Silva, dijo que a partir de ahora los equipos están en Ponta Porã y que actuarán en dos frentes. Uno de ellos es la preparación de los agentes de Policía de la ciudad para hacer frente a las situaciones de riesgo, y el otro es el apoyo policial en la región fronteriza. Esto además del sector de inteligencia, que está trabajando para controlar las actitudes sospechosas de las organizaciones criminales que operan en la frontera.

La tensión se siente en la ciudad de Pedro Juan Caballero después de que el “Rey de la frontera”, Jorge Rafaat Toumani, fue ejecutado a tiros el pasado miércoles con una ametralladora .50 que tiene el poder para derribar aviones.

Más contenido de esta sección
Un hecho de agresión entre estudiantes dejó como víctima a un niño de 12 años en Ciudad del Este. El ataque ocurrió el lunes por la tarde en una calle sin denominación del kilómetro 8 lado Acaray, barrio Jardín del Este.
Un trabajador murió aplastado tras el derrumbe de un edificio en remodelación en el Mercado 4 de Asunción en la noche del martes. Otros dos compañeros que también trabajaban en el lugar salieron ilesos.
La peor cara de Asunción fue captada por un periodista ecuatoriano que está de visita en el país para cubrir el partido entre Paraguay y Ecuador. A través de su cuenta de la red social TikTok, afirmó que las calles de la capital “denotan mucha pobreza” y la comparó con una ciudad de Venezuela.
La Fiscalía imputó a Eduardo Joel Ríos Dávalos, alias Dudú, por amenaza de hechos punibles y coacción grave. El caso está a cargo del fiscal Alberto Torres Flores.
La Fiscalía acusó este miércoles al ex intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez y solicitó la apertura de un juicio oral y público en el caso conocido como detergentes de oro.
Agentes de la Policía Nacional, alertados por un sistema de monitoreo privado, lograron detener a un ladrón que ingresó a una vivienda para robar y terminó huyendo por los techos. Del poder del hombre se recuperaron varios televisores y un equipo de sonido, entre otras pertenencias de la familia.