25 abr. 2024

Brasil libera a tres hinchas del Olimpia presos tras un partido meses atrás

La Cancillería Nacional informó que tres hinchas del Club Olimpia que estaban presos en Brasil por supuesto vandalismo fueron liberados y retornarán al país.

Olimpia vs Fluminense.jpg

Los hinchas paraguayos fueron arrestados tras presencia un partido entre el Club Olimpia y Fluminense disputado en marzo pasado en Brasil.

Foto: elcomercio.pe

El Consulado General de Paraguay en el estado de São Paulo, Brasil, informó este viernes sobre la liberación de tres paraguayos que son hinchas del Club Olimpia y que estaban presos en una penitenciaría del municipio de Itaí del vecino país.

Un juez penal de primera instancia de la ciudad de San Roque fue quien dictaminó que los tres jóvenes sean liberados, tras lo cual retornarán al país entre este viernes y sábado.

https://twitter.com/mreparaguay/status/1530347103930785794

De acuerdo con Cancillería Nacional, los tres estaban recluidos desde el pasado 10 de marzo de este año, tras ser detenidos en el municipio brasileño Araçariguama, del estado de São Paulo, cuando estaban viajando de regreso al país.

En aquella ocasión, los aficionados del franjeado fueron acusados de cometer actos vandálicos y de hurtar artículos de limpieza personal y alimentación en la ciudad donde fueron aprehendidos.

Le puede interesar: Fiscalía imputa a más de 150 hinchas de Cerro y Olimpia tras batalla campal

Los mismos fueron al Brasil para presenciar un partido entre el Olimpia ante el Fluminense, por la primera temporada de la Copa Libertadores, disputado en Río de Janeiro.

Las gestiones para que los hombres puedan retornar al país fueron realizadas por su abogado, quien fue contratado por sus familiares y quien contó con el apoyo del Consulado General de Paraguay en São Paulo. No se dieron a conocer los nombres ni mayores datos sobre los involucrados.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.