25 jul. 2024

Brasil libera a tres hinchas del Olimpia presos tras un partido meses atrás

La Cancillería Nacional informó que tres hinchas del Club Olimpia que estaban presos en Brasil por supuesto vandalismo fueron liberados y retornarán al país.

Olimpia vs Fluminense.jpg

Los hinchas paraguayos fueron arrestados tras presencia un partido entre el Club Olimpia y Fluminense disputado en marzo pasado en Brasil.

Foto: elcomercio.pe

El Consulado General de Paraguay en el estado de São Paulo, Brasil, informó este viernes sobre la liberación de tres paraguayos que son hinchas del Club Olimpia y que estaban presos en una penitenciaría del municipio de Itaí del vecino país.

Un juez penal de primera instancia de la ciudad de San Roque fue quien dictaminó que los tres jóvenes sean liberados, tras lo cual retornarán al país entre este viernes y sábado.

https://twitter.com/mreparaguay/status/1530347103930785794

De acuerdo con Cancillería Nacional, los tres estaban recluidos desde el pasado 10 de marzo de este año, tras ser detenidos en el municipio brasileño Araçariguama, del estado de São Paulo, cuando estaban viajando de regreso al país.

En aquella ocasión, los aficionados del franjeado fueron acusados de cometer actos vandálicos y de hurtar artículos de limpieza personal y alimentación en la ciudad donde fueron aprehendidos.

Le puede interesar: Fiscalía imputa a más de 150 hinchas de Cerro y Olimpia tras batalla campal

Los mismos fueron al Brasil para presenciar un partido entre el Olimpia ante el Fluminense, por la primera temporada de la Copa Libertadores, disputado en Río de Janeiro.

Las gestiones para que los hombres puedan retornar al país fueron realizadas por su abogado, quien fue contratado por sus familiares y quien contó con el apoyo del Consulado General de Paraguay en São Paulo. No se dieron a conocer los nombres ni mayores datos sobre los involucrados.

Más contenido de esta sección
Pistas clandestinas utilizadas para el envío de marihuana y cocaína vía aérea fueron destruidas por las autoridades en la colonia Britez Cué, del distrito de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.
Un edificio de dos pisos se derrumbó este miércoles en Loreto, Departamento de Concepción, dejando dos albañiles heridos.
En un procedimiento efectuado por agentes especiales de la Senad Regional 10 de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, los uniformados pudieron ubicar un depósito de marihuana prensada oculta bajo tierra.
La Cámara de Diputados rechazó un pedido de informe al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por el caso del fiscal Luis Said, quien advierte de su inminente destitución tras llevar adelante importantes casos, como la condena al hermano de Basilio Bachi Núñez.
El Ministerio de Salud Pública informó en la noche de este miércoles que una empresa fue adjudicada para el suministro de un medicamento que necesita con urgencia una joven con leucemia para salvar su vida. La cartera sanitaria dijo que aceleró los trámites para la entrega urgente.
Un hombre fue encontrado sin vida en el habitáculo de un camión cisterna en la ciudad de San Antonio, Departamento Central.