19 abr. 2024

Brasil incauta pistolas, municiones y cargadores trasladados desde CDE

Efectivos de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) de Brasil incautaron un total de 11 pistolas de origen turco, además de 50 municiones y nueve cargadores que habrían ingresado desde Ciudad del Este (CDE), Departamento de Alto Paraná, a través del Puente de la Amistad.

brasil

Efectivos de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) de Brasil incautaron un total de 11 pistolas de origen turco, además de 50 municiones y cargadores trasladados desde Ciudad del Este,

Los agentes federales abordaron un bus de servicio regular intermunicipal, durante un control de rutina, a la altura municipio de Santa Teresita de Itaipú, distante a 22 kilómetros de la ciudad de Foz de Yguazu, sobre la BR-277, donde dieron con las armas de fuego en poder de una pasajera.

La mujer de 56 años, cuya identidad no fue revelada, presentó mucho nerviosismo durante el abordaje de los agentes, por lo que fue invitada a descender del bus.

Una agente procedió a a la verificación, encontrando ocho pistolas y dos cargadores adheridos a su cuerpo con cinta elástica.

Le puede interesar: Incautaron armas de guerra en el aeropuerto Guaraní

El resto, tres pistolas y las municiones, estaban en una bolsa, que estaba en poder de la mujer al momento del abordaje. El procedimiento se realizó en horas de la tarde del sábado y las pistolas estaban con numeración raspada, según informó este domingo la PRF.

La mujer fue detenida y llevada hasta la sede de la Policía Federal en Foz de Yguazú, donde deberá responder por el crimen de tráfico internacional de armas de fuego.

La mujer señaló que las armas las tomó de Ciudad del Este y que le pagaron para llevarlas hasta la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Sobre los responsables de la carga, no aportó mayores datos y se limitó a señalar que le prometieron una buena paga por llevar a destino las armas y que todas las instrucciones las recibía por teléfono. También aseguró no conocer para quién estaba trabajando.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.