18 sept. 2025

Brasil cambia horarios de salida de camiones por Puente de la Amistad

La Receita Federal del Brasil cambiará el horario de tráfico de camiones en el Puente de la Amistad para el ingreso a su territorio, con lo que se busca lograr un tránsito más fluido hacia el vecino país.

Medida por Covid-19. El Puente de la Amistad    permanece cerrado hace varias  semanas.

Medida por Covid-19. El Puente de la Amistad permanece cerrado hace varias semanas.

Foto: Archivo

La Receita Federal del Brasil realizará el cambio de horarios para el tráfico de camiones en el Puente de la Amistad, con el objetivo de mejorar el control y acelerar el tránsito de vehículos, informó el corresponsal de la zona, Wilson Ferreira.

Lea más: Camioneros logran normalizar tráfico en Puente de la Amistad

En ese sentido, señalaron que la disposición entrará a regir desde el 1 de junio de este año, con el aumento de una hora por día del paso de las exportaciones hacia Brasil, mientras que el tránsito de los vehículos en lastre queda suspendido los sábados.

Asimismo, se estableció un horario separado para que los vehículos que ingresen al Brasil lo hagan por la mañana y los camiones cargados por la tarde, en tanto que los camiones en lastre por la noche.

Los nuevos horarios para los camiones cargados será de 6.00 a 13.00 de lunes a viernes y para los camiones en lastre de 13.00 a 22.00, también de lunes a viernes.

Así también, detallaron que cerca de 50 camiones por hora ingresan al Brasil por el Puente de la Amistad y que los nuevos horarios posibilitarán el paso de 350 camiones cargados y 450 camiones en lastre por día.

Le puede interesar: Camioneros denuncian controles abusivos en la frontera sin medidas sanitarias

Finalmente, aclararon que el horario de paso de las importaciones a Paraguay quedará igual, de 8.00 a 17.00 de lunes a viernes para los camiones cargados y de lunes a sábado para los vehículos en lastre.

El tráfico en el Puente de la Amistad se volvió a normalizar este jueves, luego de una reunión entre camioneros y autoridades nacionales, posterior a los supuestos abusos en los controles por parte de militares de la Base Naval.

El Sindicato de Conductores y Trabajadores de Cargas Internacionales de Fronteras había denunciado abusivos controles que paralizaron el tráfico en la zona fronteriza del Departamento de Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
Una pareja detenida bajo sospecha de dar apoyo logístico a una banda de piratas del asfalto, fue imputada por la fiscala Zunilda Ocampos por diferentes hechos.
A la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, no le quedó de otra que juntar las cosas de su oficina luego de ser expulsada del Congreso, tras la difusión de los audios con el senador Javier Vera, alias Chaqueñito.
La Policía Nacional detuvo este miércoles al principal sospechoso de realizar amenazas contra un periodista en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El próximo 5 de octubre, una fecha que anualmente se celebra en todo el país como el Día del Camino, los habitantes de Alto Paraguay, en el Chaco, conmemorarán la jornada de una manera muy diferente, con una protesta por el mal estado de los caminos.
Los cinco sindicatos de funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) suspendieron este miércoles por 15 días la huelga anunciada en reclamo de un aumento salarial del 40% para unos 1.200 funcionarios.
Un tractocamión que transportaba una carga de arroz volcó en la tarde de este miércoles sobre la ruta Graneros del Sur en Obligado, Departamento de Itapúa.