23 abr. 2024

Brasil cambia horarios de salida de camiones por Puente de la Amistad

La Receita Federal del Brasil cambiará el horario de tráfico de camiones en el Puente de la Amistad para el ingreso a su territorio, con lo que se busca lograr un tránsito más fluido hacia el vecino país.

Medida por Covid-19. El Puente de la Amistad    permanece cerrado hace varias  semanas.

Medida por Covid-19. El Puente de la Amistad permanece cerrado hace varias semanas.

Foto: Archivo

La Receita Federal del Brasil realizará el cambio de horarios para el tráfico de camiones en el Puente de la Amistad, con el objetivo de mejorar el control y acelerar el tránsito de vehículos, informó el corresponsal de la zona, Wilson Ferreira.

Lea más: Camioneros logran normalizar tráfico en Puente de la Amistad

En ese sentido, señalaron que la disposición entrará a regir desde el 1 de junio de este año, con el aumento de una hora por día del paso de las exportaciones hacia Brasil, mientras que el tránsito de los vehículos en lastre queda suspendido los sábados.

Asimismo, se estableció un horario separado para que los vehículos que ingresen al Brasil lo hagan por la mañana y los camiones cargados por la tarde, en tanto que los camiones en lastre por la noche.

Los nuevos horarios para los camiones cargados será de 6.00 a 13.00 de lunes a viernes y para los camiones en lastre de 13.00 a 22.00, también de lunes a viernes.

Así también, detallaron que cerca de 50 camiones por hora ingresan al Brasil por el Puente de la Amistad y que los nuevos horarios posibilitarán el paso de 350 camiones cargados y 450 camiones en lastre por día.

Le puede interesar: Camioneros denuncian controles abusivos en la frontera sin medidas sanitarias

Finalmente, aclararon que el horario de paso de las importaciones a Paraguay quedará igual, de 8.00 a 17.00 de lunes a viernes para los camiones cargados y de lunes a sábado para los vehículos en lastre.

El tráfico en el Puente de la Amistad se volvió a normalizar este jueves, luego de una reunión entre camioneros y autoridades nacionales, posterior a los supuestos abusos en los controles por parte de militares de la Base Naval.

El Sindicato de Conductores y Trabajadores de Cargas Internacionales de Fronteras había denunciado abusivos controles que paralizaron el tráfico en la zona fronteriza del Departamento de Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.