28 may. 2025

Brasil: Bus paraguayo con 49 pasajeros queda sin freno y choca rumbo a Camboriú

Un colectivo que trasladaba a 49 viajeros paraguayos a las playas de Camboriú, en Brasil, quedó sin freno al ser embestido por otro camión. El bus terminó impactando contra la barrera de seguridad y otros vehículos.

Omnibus paraguayo.png

El accidente se produjo en la tarde de este lunes en el estado de Paraná, Brasil.

Un gran susto se llevaron los 49 pasajeros de un ómnibus que quedó sin frenos y golpeó a otros automóviles, en la carretera BR-376, en Guaratuba, en la costa del estado de Paraná, Brasil, en la tarde del lunes.

El accidente de tránsito fue protagonizado por un bus, el cual se llevó a otros autos que iban adelante y terminó parando contra las vallas de seguridad de la carretera. Afortunadamente, a pesar de la cantidad de vehículos involucrados, no hubo heridos de gravedad, informó Telefuturo.

De acuerdo a medios locales, la concesionaria que administra el tramo detalló que el accidente ocurrió en el kilómetro 676, en la vía hacia Santa Catarina, a unos 30 kilómetros antes de llegar a su destino.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1480665557527678979

Según la versión del conductor, previo al accidente de tránsito, fue impactado por otro camión de gran porte que buscaba adelantarse. En ese momento perdió el control, por lo que se llevó por delante otros vehículos y quedó sin frenos hasta parar contra la valla de seguridad de la carretera en Brasil.

Finalmente, la empresa de turismo envió otro ómnibus que estaba cercano a la zona para trasladar a los pasajeros hasta su lugar de destino.

“El otro camión quiso entrar a mi carril porque enfrente de él estaba otro camión y se apoyó por mi camión, me golpeó y me tiró contra un auto. Cuando quise retomar otra vez, mi freno ya no me paraba”, narró el chofer Sixto Santander.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Padres y Tutores de Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA Py) lamentó el actuar de la Fiscalía en el caso de la desaparición y muerte de Elías Giménez, un joven autista. Hablan de inacción y frialdad por parte de las autoridades.
La autopsia realizada a Elías Gabriel Giménez Riveros, de 20 años, reveló que murió ahogado y se descartan rastros de violencia. El joven, que fue hallado sin vida este martes, desapareció el 19 de mayo pasado.
Un contenedor cayó sobre la calzada del Puente Remanso durante el sistema de tormentas que afectó a Paraguay con fuertes lluvias y vientos, durante la tarde-noche del martes. Afortunadamente, no se registraron heridos.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría en las primeras horas del miércoles y fresca durante la tarde. Las temperaturas máximas no superarán los 15 °C, según los expertos.
La Asociación de Padres y Tutores de Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA Py) confirmó que el cuerpo hallado en el río Paraguay, en inmediaciones del Puente Héroes del Chaco, pertenece a Elías Gabriel Giménez Riveros, de 20 años, quien estaba desaparecido desde varios días atrás.
Pobladores y concejales municipales de Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera, siguen alertas, en medio de mucha tensión, ya que sigue vigente la habilitación de un vertedero en un humedal, a lo que se oponen categóricamente. El plan sería del intendente colorado José Filippi Vera Martínez.