16 nov. 2025

Brasil: Bus paraguayo con 49 pasajeros queda sin freno y choca rumbo a Camboriú

Un colectivo que trasladaba a 49 viajeros paraguayos a las playas de Camboriú, en Brasil, quedó sin freno al ser embestido por otro camión. El bus terminó impactando contra la barrera de seguridad y otros vehículos.

Omnibus paraguayo.png

El accidente se produjo en la tarde de este lunes en el estado de Paraná, Brasil.

Un gran susto se llevaron los 49 pasajeros de un ómnibus que quedó sin frenos y golpeó a otros automóviles, en la carretera BR-376, en Guaratuba, en la costa del estado de Paraná, Brasil, en la tarde del lunes.

El accidente de tránsito fue protagonizado por un bus, el cual se llevó a otros autos que iban adelante y terminó parando contra las vallas de seguridad de la carretera. Afortunadamente, a pesar de la cantidad de vehículos involucrados, no hubo heridos de gravedad, informó Telefuturo.

De acuerdo a medios locales, la concesionaria que administra el tramo detalló que el accidente ocurrió en el kilómetro 676, en la vía hacia Santa Catarina, a unos 30 kilómetros antes de llegar a su destino.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1480665557527678979

Según la versión del conductor, previo al accidente de tránsito, fue impactado por otro camión de gran porte que buscaba adelantarse. En ese momento perdió el control, por lo que se llevó por delante otros vehículos y quedó sin frenos hasta parar contra la valla de seguridad de la carretera en Brasil.

Finalmente, la empresa de turismo envió otro ómnibus que estaba cercano a la zona para trasladar a los pasajeros hasta su lugar de destino.

“El otro camión quiso entrar a mi carril porque enfrente de él estaba otro camión y se apoyó por mi camión, me golpeó y me tiró contra un auto. Cuando quise retomar otra vez, mi freno ya no me paraba”, narró el chofer Sixto Santander.

Más contenido de esta sección
Aunque las obras de remodelación de la sala de urgencias del Hospital Regional de Concepción ya fueron concluidas, el moderno espacio aún no puede ser habilitado debido a la falta de recursos humanos.
Una comitiva fiscal policial incautó varios tractores que estaban siendo utilizados para desmontar un bosque, una zona de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, en violación de las leyes del medio ambiente.
El diputado liberal Antonio Buzarquis visitó a un grupo de pobladores en Valenzuela, Departamento de Cordillera, que podrían perder sus tierras a causa de un juicio de reivindicación impulsado por una pareja de funcionarios de la Cámara de Diputados. Se trata de una propiedad de 95 hectáreas.
Un trabajador falleció tras caer la estructura de un tinglado de doce metros de altura en el barrio Republicano de Asunción.
Un motociclista atropelló violentamente a una madre y su hija mientras intentaban cruzar una avenida en la ciudad de Obligado, Departamento de Itapúa. Los tres quedaron con lesiones.
Dos motochorros asaltaron una distribuidora de lácteos en la ciudad de Luque y se llevaron alrededor de G. 800.000. Todo quedó grabado en cámaras de circuito cerrado.