05 sept. 2025

Bower: Corte no resuelve el recurso

La Sala Penal de la Corte aún no resolvió el recurso de apelación que promovió la defensa del ex ministro Walter Bower en contra de la resolución que ratificó a los jueces Fabián Weisensee, Cándida Fleitas y Laura Ocampo.

El lunes pasado, el Tribunal de Sentencia suspendió la prosecución del juicio oral debido a que estaba pendiente el recurso. Con ello, hasta tanto la Sala Penal se pronuncie, el caso seguirá trabado.

En el recurso, Bower también recusó al ministro Manuel Ramírez Candia, con lo que primero hay que integrar la Corte para resolver esta cuestión.

Además del ex ministro, son enjuiciados por torturas los ex policías Merardo Palacios y Osvaldo Vera.

Más contenido de esta sección
El juez Miguel Palacios, dispuso la reapertura del caso por el supuesto título falso de abogado contra el senador colorado Hernán David Rivas Román. Además, tuvo por recibida la acusación fiscal y fijó la preliminar para el 17 de setiembre, a las 8.
Con el fin de fortalecer la capacidad de las Instituciones de Educación Superior (IES) en América Latina y Europa, preven desarrollar encuentros internacionales, con miras a la lucha contra la explotación laboral mediante la educación.
Las fiscalas Patricia Sánchez y Luz Guerrero pidieron reabrir la causa contra el senador colorado Hernán Rivas. A la vez, presentaron acusación y requirieron elevar la causa a juicio oral, por el caso del supuesto falso título de abogado.
El Incoop hará un cruzamiento para verificar las cooperativas que están incumpliendo normas, cobrando tasas ilegales, no devolviendo pagarés o que recurren a otras empresas con cobros ilícitos.
El Ministerio Público solicitó la detención de Carlos Ramón Servín Rochol, funcionario de la municipalidad de la ciudad de Lúque e hijo del concejal Ramón Servín (ANR-HC), por hechos de supuesta violencia familiar.
Tras probarse ante el juez que Ramón Fernando Kiessel provocó el incendio en la Caja Municipal, este fue condenado a dos años de cárcel, con suspensión. La Fiscalía alegó que hubo un perjuicio patrimonial de más de G. 10.001 millones.