29 mar. 2024

Bomberos voluntarios piden ser vacunados lo antes posible contra el Covid-19

Bomberos voluntarios piden al Ministerio de Salud que puedan ser vacunados lo antes posible contra el Covid-19, por ser de la primera línea.

bomberos .jpg

Los Bomberos Voluntarios piden recibir la vacuna contra el Covid-19, lo más pronto posible, debido a que todos los días arriesgan sus vidas para salvar la de otras personas.

Foto: Captura de video.

Los Bomberos Voluntarios piden recibir la vacuna contra el Covid-19 lo más pronto posible, debido a que todos los días arriesgan sus vidas para salvar las de otras personas.

“Los bomberos necesitamos ser inmunizados porque también somos de primera línea”, señala un video que fue publicado por los bomberos voluntarios de la Primera Compañía de Asunción, como parte de una campaña.

Lea más: Bomberos despiden a segundo camarada fallecido por Covid-19 y piden ser vacunados

El capitán Luis Rojas Ramírez, presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), explicó en conversación con Última Hora, que el audiovisual es una campaña para recordar a las autoridades que están en primera línea, al igual que los agentes de la Policía Nacional.

“Si bien estamos en la lista para la segunda fase, aún no tenemos fecha del inicio de la vacunación, porque debería empezar de acuerdo a la disponibilidad de vacunas. Creemos que es necesario que estemos vacunados, ya que las respuestas de emergencia dependen de nosotros”, expresó.

Nota relacionada: MRA: Bomberos van a cuarentena tras contacto con caso positivo de Covid-19

Manifestó que piden 3.600 dosis aproximadamente de vacunas para inmunizar a todos los bomberos del CBVP, la lista de las personas ya fue enviada al Ministerio de Salud. En total son unos 9.000 los voluntarios, sin embargo, varios de ellos ya recibieron la dosis por ser personal de blanco.

WhatsApp Video 2021-06-19 at 14.09.40.mp4

Rojas explicó que, al igual que los médicos, ellos tienen contacto directo con las personas, ya que llegan primero a los accidentes o rescates y transportan en los hospitales a la ciudadanía.

Le puede interesar: Covid-19: Salud reporta 117 muertes y 2.149 nuevos casos

“Hay muchos bomberos enfermos de Covid-19 en los cuarteles, conste que tomamos todos los recaudos nosotros, pero como tenemos que salir a trabajar también se nos complica”, agregó.

Actualmente, el coronavirus ya se cobró la vida de aproximadamente 20 bomberos voluntarios en varias compañías del país, mientras que, ya hubo 12 fallecidos, en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP).

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.