Nacionales

Bomberos voluntarios dan una sorpresa a un niño en Pedro Juan Caballero

Los bomberos voluntarios de Pedro Juan Caballero homenajearon a un niño que los admira, con una visita sorpresa a su casa este viernes.

Los bomberos voluntarios de Pedro Juan Caballero llegaron hasta la casa de Samuel, de 4 años, ubicada en el barrio Guaraní de la capital del Amambay, durante la mañana de este viernes para darle una sorpresa.

Llegaron sin que él se percatara y, cuando salió a recibirles, encendieron las sirenas del carro bomba. El niño reaccionó con alegría al darse cuenta de que los voluntarios iban junto a él. Los bomberos le entregaron un regalito y se fundieron en un abrazo, según informó el corresponsal Marciano Candia.

Bomberos homenajean a niño.mp4
El niño no esperaba la visita de los bomberos.

Samuel se emociona cada vez que escucha pasar a los bomberos, debido a que les tiene admiración. Dijo que cuando sea grande quiere formar parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Lea más: Acosta Ñu: A 150 años del mayor holocausto infantil

El comandante de esa agrupación, conocida como Rojos, Isidro Zárate, explicó que este viernes es para reflexionar y atender a los niños. “Varios niños dieron su vida por la patria en esta fecha y ahora hay gente que está queriendo fundir esta patria”, sostuvo.

En ese sentido, consideró que esta es una jornada triste. Se refiere a que en Paraguay se conmemora el Día del Niño en homenaje a los niños mártires de Acosta Ñu, una batalla de la Guerra de la Triple Alianza en la que los niños fueron aniquilados.

Dejá tu comentario