12 feb. 2026

Bomberos utilizaron 30.000 litros de agua para sofocar incendio de cubiertas

Bomberos voluntarios de Minga Guazú trabajaron arduamente en la tarde de este martes para sofocar el incendio de varias cubiertas en la zona de Minga Guazú, en el departamento de Alto Paraná.

quema cubiertas.jpg

Unos 22 bomberos tuvieron que trabajar arduamente para sofocar el incendio. Foto: Édgar Medina.

El fuego inició alrededor de las 14.55, a unos 3.000 metros de la ruta cercana a la Aduana. Unos 22 voluntarios trabajaron para sofocar las llamas y se utilizó cerca de 30.000 litros de agua.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Héctor Suárez, explicó en contacto con ULTIMAHORA.COM que unas 1.000 cubiertas aproximadamente fueron quemadas, se presume que el fuego fue ocasionado.

El incendio fue de gran magnitud e incluso, por la intensidad del fuego, apeligraba un depósito y un taller cercanos, según indicó el comandante.

Las llamas también consumieron parte de un camión. Los bomberos tuvieron que utilizar un autobomba, dos camiones cisterna y una unidad de rescate.

Embed


Más contenido de esta sección
Una mujer relató los momentos de terror que vivió durante la madrugada del pasado miércoles cuando cuatro desconocidos ingresaron a su vivienda, llegaron hasta su dormitorio, la maniataron y robaron.
El hombre que decidió escapar de una barrera policial, presuntamente irregular, ya fue asaltado en marzo del 2025 por agentes de Investigaciones, según una denuncia anterior. El hombre contaba con antecedentes por un caso de homicidio culposo, por lo que podría ser víctima de aprietes. Tampoco cuenta con orden de captura alguna.
Un encuentro recreativo de piki vóley terminó en una violenta pelea campal entre jugadores y aficionados, generando heridos, momentos de tensión y preocupación entre los presentes.
Bomberos voluntarios de Ciudad del Este compartieron imágenes del voraz incendio que consumió el techo de la Catedral de San Blas, de la capital del Alto Paraná.
Dos hombres fueron asesinados a tiros por un grupo armado mientras realizaban labores agrícolas. La camioneta usada por los delincuentes fue hallada totalmente quemada en un camino vecinal de Corpus Christi.
Un ciudadano de nacionalidad brasileña, identificado como Bonifacio Lugo, de 54 años, que estaba desaparecido, fue hallado sin vida en aguas del río Paraguay, según informó la Comisaría 6ª San Carlos, dependiente de la Dirección de Policía del Alto Paraguay.