04 sept. 2025

Bomberos rescatan a un niño que cayó a un pozo en Capiatá

30732591

Arduo. Momento en que se procedía al rescate de ambos.

Gentileza

Un niño de dos años fue rescatado tras caer a un pozo mientras jugaba, además de que un familiar quedó atrapado al intentar salvarlo. El suceso se registró el martes, alrededor de las 17:15 en la ciudad de Capiatá.

La Unidad de Rescate y Extinción de Capiatá desplegó todo un trabajo técnico para lograr el rescate del niño de tan solo 2 años y un hombre, de 42 años, que cayeron a un pozo ciego.

Los bomberos recibieron la llamada de vecinos que pedían ayuda para rescatar a un niño de 2 años que cayó a un pozo de 25 metros de profundidad.

El capitán Carlos López mencionó que, ante las condiciones del lugar, tuvieron que realizar un trabajo técnico antes de desplegar el operativo de rescate, que duró una hora aproximadamente.

“La zona, hablando técnicamente, es un poco difícil y tuvimos que hacer un trabajo técnico antes que nada”, enfatizó el capitán.

Los rescatistas montaron un sistema con polea para el rescate y luego, con ayuda de sus compañeros, López ingresó al estrecho pozo.

Una vez dentro, comenzó a brindarle un poco de contención y apoyo sicológico al hombre. Ambos fueron rescatados sin lesiones de consideración, pero el niño estaba totalmente agobiado.

Más contenido de esta sección
María del Carmen Martínez, conocida como la comepapeles, condenada a tres años y seis meses de cárcel, junto con el ex rector de la Universidad Nacional de Asunción Froilán Peralta, por el caso #UNANotecalles, solicitó las salidas transitorias ante la jueza de Ejecución María Lidia Wyder Mendieta.
El ministro de la Corte, Gustavo Santander, recibió esta mañana a las víctimas de la mafia de los pagarés. Les sugirió que en el Parlamento pidan incluir en la ley de emergencia que los expedientes sean trasladados a las localidades donde residen los demandados, para poder ejercer su derecho a la defensa.
Dos terribles hechos llegaron ante la Justicia. En uno de ellos, el Tribunal decidió condenar a una alta pena por el abuso de su hijo, mientras que en otro caso, una niña de 9 años decidió contar el abuso sufrido hace dos años, por lo que una fiscala imputó al hombre y pidió su prisión.
El juez Miguel Palacios, dispuso la reapertura del caso por el supuesto título falso de abogado contra el senador colorado Hernán David Rivas Román. Además, tuvo por recibida la acusación fiscal y fijó la preliminar para el 17 de setiembre, a las 8.
Con el fin de fortalecer la capacidad de las Instituciones de Educación Superior (IES) en América Latina y Europa, preven desarrollar encuentros internacionales, con miras a la lucha contra la explotación laboral mediante la educación.
Las fiscalas Patricia Sánchez y Luz Guerrero pidieron reabrir la causa contra el senador colorado Hernán Rivas. A la vez, presentaron acusación y requirieron elevar la causa a juicio oral, por el caso del supuesto falso título de abogado.