20 dic. 2025

Bomberos rescatan a serpiente de una vivienda en Minga Guazú

Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.

serpiente.jpg

La serpiente fue liberada en su hábitat natural tras ser rescatada por los bomberos voluntarios.

Foto: Gentileza.

Personal de guardia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios fueron alertados sobre un reptil, en una vivienda ubicada en el kilómetro 22 lado Acaray de la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraá.

Los voluntarios rescataron a una Culebra Pseudabables Patagoniensis (nombre científico) más conocida como mboi kapi’i o serpiente de pastizal.

Según estudios, se alimenta de ranas, sapos, lagartijas, ratones y arañas.

Su mordedura no presenta importancia médica (pero eso no quiere decir que no se debe asistir a un centro asistencial). El reptil fue liberado en su hábitat natural.

“Instamos a no matar a estos animales, sino a atraparlos o avisar para que vayan en su ayuda. Si bien son temidos, forman parte del parte del ecosistema”, expresaron los bomberos voluntarios de Minga Guazú a través de su red social Facebook.

Más contenido de esta sección
Un yaguareté fue avistado muy cerca de la caída de agua de las Cataratas del Iguazú, en el lado argentino, específicamente en las Cataratas Rivadavia. El registro se produjo el 13 de setiembre pasado.
Una kuriju, que acababa de alimentarse, fue captada recorriendo el Parque Guasu Metropolitano, de Asunción.
Lys Paola Jiménez Dose, más conocida como Paola Hermann, modelo profesional, se mostró muy dolida tras la muerte de un perro en Lambaré, que se ahorcó al intentar zafarse de sus cadenas.
Una centenaria palmera se desploma en Uruguay y entre sus hojas resecas emerge el picudo rojo, un pequeño escarabajo que es sinónimo de destrucción y amenaza a los grandes palmares del este del país.
Un ejemplar de una tortuga en peligro de extinción, considerada la más pequeña del mundo, nació en un zoológico de la ciudad de Guadalajara, en el oeste de México, en la primera reproducción de esta especie bajo cuidado profesional.
Las ocho especies reconocidas de pangolín corren un alto riesgo de extinción debido a su sobreexplotación y a la pérdida de su hábitat, dijo este miércoles la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que reveló que su comercio ilícito sigue siendo extenso y muy organizado.