14 ago. 2025

Bomberos piden ayuda para evacuar a afectados por lluvias en Caacupé

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caacupé pide ayuda a los ciudadanos y a otras unidades disponibles para evacuar a pobladores afectados por las intensas lluvias y tormentas que se dieron en la zona durante las últimas horas.

camiones caacupe.jpg

Los bomberos de Caacupé se ven sobrepasados ante los pedidos de asistencia.

Foto: Bomberos Voluntarios de Caacupé.

Por medio de su cuenta de Facebook, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caacupé informó que se encuentran totalmente saturados con servicios de evacuación en varios puntos de la ciudad, atendiendo a que varios pobladores resultaron afectados por las intensas lluvias que se registran en la zona.

Los bomberos piden ayuda a los ciudadanos u otras unidades disponibles que puedan asistir con camionetas, camiones o grúas para realizar los trabajos de evacuación por inundaciones y desborde de arroyos.

Varios puntos de la ciudad de Caacupé se encuentran afectados por las intensas precipitaciones. Además, se cuenta con varios puentes fisurados y arroyos desbordados en la zona. Uno de los puntos más afectados es el Parque Lagorã.

De acuerdo con el reporte de los Bomberos, el Puente Yty y el de la calle Carlos Morphi se encuentran desbordados, mientras que el puente Club Caacupé está fisurado y el puente Campi Melli está colapsado.

Puede interesarte: Nueva alerta por ingreso de sistema de tormentas

También se registran varios árboles caídos en la ciudad, por lo que instan a los conductores y transeúntes a transitar con precaución.

Los voluntarios también solicitan la donación de ropas, abrigos o calzados para bebés, niños y adultos que fueron afectados por el temporal.

Además de colchones, sábanas, chalecos salvavidas, cuerdas y otras herramientas de rescate para hacer frente a la situación. Todos los afectados están siendo trasladados a lugares más seguros.

Más contenido de esta sección
La asesoría jurídica de la cadena de minimercados, afectada por el cierre de todos sus locales, solicitó a la Dinavisa una reinspección para reabrirlos lo antes posible. Varios gremios calificaron la suspensión total como desproporcionada.
Un accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este miércoles en la ruta Luque-San Bernardino dejó un fallecido y varios heridos, e involucró a dos vehículos.
El presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, confirmó la suspensión de una reunión interna para definir un posible paro de buses. Denunció que el Gobierno incumplió el compromiso firmado para el pago de subsidios correspondientes al mes de junio.
Profesionales del arte y la cultura, representantes de la Comuna y vecinos de Villarrica se manifestaron el último martes frente al Teatro Municipal para exigir al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la transferencia de la donación del Gobierno de Taiwán a la Municipalidad, con el fin de concluir la emblemática obra.
Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional tras un allanamiento en la localidad de Katueté, Canindeyú, en el marco de la investigación por el intento de sicariato del que fue víctima Gildo Sokoloski, intendente de ex Puente Kyjhá. Se incautaron de armas y otras evidencias.
La Sedeco justificó el cierre temporal de todas las sucursales de la cadena de minimercados por supuesto “riesgo sanitario”. Su asesor jurídico manifestó que inspeccionaron entre cuatro y cinco locales, y confirmaron las denuncias sobre productos vencidos y reetiquetados.