Nacionales

Bomberos de EEUU donan equipos de protección a sus colegas paraguayos

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) recibió una donación del Cuerpo de Bomberos del Estado de Maryland, de Estados Unidos, consistente en equipos de protección.

De tal forma que los bomberos voluntarios de Paraguay puedan continuar con sus trabajos, le fueron donados equipos de protección, que superaría el valor de los USD 100.000.

El capitán Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, manifestó que lo primordial de esta nueva dotación es que tienen un alto valor de seguridad para el personal.

Embed

"Gracias a eso vamos a tener, prácticamente, más de 150 equipo personal que van a estar equipados adecuadamente otra vez, más los que están ingresando cada año en nuestra institución", indicó este sábado en una nota de Telefuturo.

Expresó que en lo profesional están contentos por lo que recibieron, ya que con ello van a estar más protegidos.

Donacion a bomberos (2).JPG

Los equipos de protección, si bien son usados la mayoría, sirven para proteger al bombero en su participación en los incendios, accidentes de tránsito y todo aquel servicio al que suele acudir llamado por la ciudadanía.

La donación hecha por el Cuerpo de Bomberos del estado de Maryland, de Estados Unidos, consiste en cascos, botas, guantes, jardinera, cotonas entre otros.

Dejá tu comentario