18 abr. 2024

Bomberos controlan principio de incendio en el Jardín Botánico

Los bomberos voluntarios lograron controlar un principio de incendio que se registró nuevamente en el predio del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción. Las llamas ya habían afectado el lugar el jueves pasado, ocasión en que un funcionario se descompensó en la tarea de combate a las llamas.

Incendio Jardin Botanico_Raúl Cañete (1).jpg

Varios incendios afectaron al país durante la jornada de este jueves.

Foto: Raúl Cañete.

Alejandro Buzó, jefe del Departamento de Prevención Contra Incendios (PCI) de la Municipalidad de Asunción, manifestó que el principio de incendio en el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción se registró en un lugar aislado donde había madera acumulada, producto del destronque de la limpieza que se realiza.

“Tuvimos un principio de incendio, vino rápidamente personal del Jardín Botánico junto con el personal de bomberos voluntarios de la 2ª compañía de Trinidad y de la vigésima segunda de Zeballos Cué para asistir a este evento”, expresó en conversación con C9N.

Lea más: Un funcionario descompensado en incendio en el Jardín Botánico

Aseguró que el hecho no pasó a mayores, que ya fue controlado y se procedió a remover la madera para enfriarla para no tener una propagación posterior o un nuevo reinicio del fuego.

Un hombre sospechoso de haber ocasionado el principio de incendio fue demorado por la Policía Nacional. Su identidad no fue dada a conocer.

Embed

El jueves pasado se registró un incendio en el predio del Jardín Botánico en un sector en donde se encuentran varios árboles.

En aquella ocasión, tras un arduo trabajo, los bomberos voluntarios lograron combatir las llamas.

Los rescatistas también brindaron asistencia al jefe de los guardaparques, identificado como Arnaldo Patiño, quien se descompensó en el lugar debido al excesivo calor. El hombre estuvo desde el principio tratando de sofocar el siniestro con arena e inhaló mucho humo.

Nota relacionada: Ejecutivo propone trabajar en plan de inversión para prevenir y combatir incendios

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, informó días atrás en conferencia de prensa que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recomendó trabajar en un plan de inversión para el incendio forestal que aqueja cada año al país.

“El presidente de la República recomendó a la Secretaría trabajar en un plan de inversión para los próximos 5 años o 10 años, en contexto de incendios forestales, y es un plan que lo vamos a trabajar con todos los actores sociales, principalmente con el cuerpo de bomberos a los efectos de tener un diseño que cumpla con los requisitos operacionales”, explicó el titular de la SEN.

Más contenido de esta sección
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.
Aunque se aprobó la importación de tomate debido a la escasez a nivel nacional, los precios siguen elevados porque el problema en la producción es a nivel regional, de acuerdo al Senave.