24 abr. 2024

Bomberos controlan incendio forestal de gran magnitud en ruta Luque-San Ber

Luego de largas horas de trabajo, bomberos voluntarios de distintas compañías lograron controlar un incendio forestal de gran magnitud a la vera de la ruta que une las ciudades de Luque y San Bernardino. El fuego se propagó desde el domingo.

incendio forestal.png

El fuego se propagó desde el domingo pasado y fue controlado este lunes.

Foto: Gentileza

Al menos 10 compañías de bomberos de distintas ciudades como Asunción, Ypacaraí, San Lorenzo y otros trabajaron durante varias horas para controlar un incendio forestal de gran magnitud, que comenzó a propagarse a la vera de la ruta que une Luque y San Bernardino. Las llamas se iniciaron desde las primeras horas del domingo y se logró contenerlas recién este lunes, pasadas las 15:00, según informó el capitán Ray Mendoza, segundo comandante de los bomberos.

Nota relacionada: Fuego de grandes proporciones se propaga con gran rapidez en ruta Luque-San Ber

Las llamas afectaron a pastizales de la zona pero no alcanzaron, afortunadamente, a las casas de familias de comunidades indígenas que viven en asentamientos de la zona.

El temor de los bomberos también era que el fuego crezca y llegue hasta la zona urbana de San Bernardino, pero debido a los trabajos realizados esto se pudo evitar.

El origen del incendio aún no fue dado a conocer por parte de los que participaron en el operativo.

Más contenido de esta sección
Dos mujeres, madre e hija, fueron arrastradas por un raudal que se formó detrás del Club Balderrama, en Luque, tras las intensas lluvias que comenzaron durante la madrugada de este miércoles. Las mujeres iban a bordo de un vehículo para participar de la ceremonia de egreso de nuevos linces
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.