12 may. 2026

Bomberos controlan incendio forestal de gran magnitud en ruta Luque-San Ber

Luego de largas horas de trabajo, bomberos voluntarios de distintas compañías lograron controlar un incendio forestal de gran magnitud a la vera de la ruta que une las ciudades de Luque y San Bernardino. El fuego se propagó desde el domingo.

incendio forestal.png

El fuego se propagó desde el domingo pasado y fue controlado este lunes.

Foto: Gentileza

Al menos 10 compañías de bomberos de distintas ciudades como Asunción, Ypacaraí, San Lorenzo y otros trabajaron durante varias horas para controlar un incendio forestal de gran magnitud, que comenzó a propagarse a la vera de la ruta que une Luque y San Bernardino. Las llamas se iniciaron desde las primeras horas del domingo y se logró contenerlas recién este lunes, pasadas las 15:00, según informó el capitán Ray Mendoza, segundo comandante de los bomberos.

Nota relacionada: Fuego de grandes proporciones se propaga con gran rapidez en ruta Luque-San Ber

Las llamas afectaron a pastizales de la zona pero no alcanzaron, afortunadamente, a las casas de familias de comunidades indígenas que viven en asentamientos de la zona.

El temor de los bomberos también era que el fuego crezca y llegue hasta la zona urbana de San Bernardino, pero debido a los trabajos realizados esto se pudo evitar.

El origen del incendio aún no fue dado a conocer por parte de los que participaron en el operativo.

Más contenido de esta sección
Un proyecto presentado por el sector cartista busca limitar la atención pediátrica hasta los 14 años. La Sociedad Paraguaya de Pediatría muestra su desacuerdo, ya que el cambio podría saturar el sistema de salud.
Los fiscales Deny Yoon Pak y Silvio Corbeta solicitaron la prisión preventiva para el legislador Erico Galeano (ANR-HC), ante su renuncia del Congreso. El político está condenado a 13 años de prisión por lavado de dinero y asociación criminal.
Meteorología anuncia una semana fría, en la que se conmemora el Día de la Independencia y de la Madre, con temperaturas mínimas de entre 3 y 7°C. El ex intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aseguró que el balance rechazado por la Junta es “de Luis Bello”, pese a que la rendición 2025 incluye parte de su gestión. El MAG y un frigorífico realizarán este miércoles una feria de alimentos en la Costanera de Asunción, que incluye la venta de carne, verduras, granos, lácteos y otros alimentos.
La Essap continúa realizando trabajos de mantenimiento y limpieza de la red cloacal en distintos sectores de la ciudad de Concepción, mediante la utilización del camión hidrojet, en medio de una creciente presión ciudadana por los constantes problemas de desagüe cloacal.
Cámaras de circuito cerrado captan el momento cuando presuntos adictos ingresan en las viviendas en el barrio Maramburé de Luque, Departamento Central, y se roban hasta focos y todo lo que encuentran a su paso.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, aclaró que jamás fue directivo de la Universidad Sudamericana y que su única intervención fue en un post grado como docente.