Nacionales

Bomberos controlan incendio en el Mercado de Abasto

Bomberos Voluntarios controlaron un incendio que se produjo en el interior del Mercado de Abasto ubicado en la ciudad de Asunción. No se registraron personas heridas, pero sí daños materiales.

El fuego se inició en el Bloque U del Mercado de Abasto de Asunción, en el sector de frutas y verduras. Las llamas afectaron a cuatro casillas, reportó a Telefuturo el bombero voluntario Ángel Chioveta.

Las llamas lograron ser controladas luego de un arduo trabajo de los bomberos voluntarios. Chioveta indicó que el fuego se habría originado hace al menos 45 minutos.

Afortunadamente, las llamas no se extendieron a otras casillas. El voluntario mencionó que todo está totalmente controlado.

Hasta el momento no se determinó la causa del siniestro, que comenzó en la parte superior, pero se presume que todo se inició a causa de una sobrecarga del sistema eléctrico.

Lea más: Voraz incendio deja sin nada a unos 350 comerciantes del caótico Abasto

"Se procedió a realizar un trabajo agresivo y rápido en el interior. El caudal de agua que teníamos en los móviles ayudó bastante", siguió contando. Igualmente, indicó que cuentan con un protocolo para mitigar de forma rápida el siniestro en lugares de riesgo.

"En estos lugares de alto riesgo se destinan varias unidades para mitigar y controlar rápido el siniestro y no se propague. Eso es un protocolo establecido", añadió.

Nadie resultó herido durante el percance, que sí dejó pérdidas materiales importantes para los locales comerciales.

En octubre del 2017, al menos unos 300 locatarios perdieron absolutamente todo lo que había en sus puestos debido a un voraz incendio que consumió el bloque C del Mercado Municipal de Abasto. Las llamas consumieron el 90% del sitio.

Dejá tu comentario