01 dic. 2025

Bomberos controlan fuga de gas en planta de insecticidas en Itauguá

La fuga de gas se registró en una planta industrial de insecticidas en Itauguá, Departamento Central. Bomberos voluntarios, funcionarios de la ANDE y la Policía Nacional intervinieron en la zona.

fuga de gas Itaiguá.jpeg

Los bomberos voluntarios de Capiatá lograron contener la fuga de gas en fábrica de Itauguá.

Foto: Gentileza Bomberos

Varios litros de gas butano y propano, que sería utilizado en la cocina, se fugaron en una planta de insecticidas privada. Se trata de la empresa Iris.

Al parecer, el escape de gas se produjo por un error al momento de cambiar un manómetro, según explicó el comisario Justo Frutos en NPY.

Los funcionarios aplicaron los protocolos de seguridad y fueron evacuados del predio.

Fuga de gas en planta de insecticidas.

Como medida preventiva, se procedió a desviar el tráfico sobre la avenida Marcial Samaniego, tramo que une Itá con Itauguá, a la altura del kilómetro 34.

Los vecinos de la planta también fueron alertados sobre el evento. Así también, se insta a los conductores a no circular por la zona.

Puede interesarle: Motociclista muere tras violento choque con camioneta en Ypané

El capitán de los bomberos, Ray Mendoza, confirmó en comunicación con Última Hora que la fuga ya fue contenida y que ahora están abocados a traspasar el gas sobrante a otro tranque.

Si bien no pudo precisar los litros de gas que se fugaron, indicó que se trata de una cantidad importante.

Dos vecinos de la zona tuvieron que ser trasladados hasta el Hospital Nacional de Itauguá, por la inhalación del gas GLP. Ambos se encuentran estables, según el comandante Mendoza.

Más contenido de esta sección
Los festejos por los 125 años de presencia salesiana en Concepción concluyeron el sábado con un emotivo y colorido desfile de ex alumnos, que reunió a generaciones enteras frente a la tradicional institución salesiana sobre la avenida Pinedo.
Miguel Fritz, obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, en la tercera jornada del novenario a la Virgen de Caacupé, pidió despertar y ya no seguir con los ojos cerrados ante tanta injusticia, corrupción, nepotismo y enriquecimiento ilícito.
El amanecer del último día de noviembre se presentó caluroso en todo el Paraguay y está condición seguirá hasta la noche. También, está vigente un boletín especial por el ingreso de un sistema de tormentas.
Una tienda de Asunción denunció que siguen sufriendo robos por parte de desconocidos que se llevan hasta las decoraciones navideñas.
Productores de cebolla de San Pedro anuncian que pasarán la Navidad y el Año Nuevo sin dinero, ya que muchos kilos de cebollas podrían perderse a causa del masivo ingreso de contrabando argentino y brasileño.
Con los pies cansados pero el corazón firme, Celia Britos Romero (59), oriunda de Ypejhú, Departamento de Canindeyú, emprendió, junto a su esposo, una caminata de 300 kilómetros para llegar hasta la Virgen de Caacupé clamando “un Paraguay sin corrupción”.