13 jul 2026

BNF inhabilita cuenta bancaria del senador Silvio Ovelar

El Banco Nacional de Fomento (BNF) decidió cancelar la cuenta bancaria del senador colorado Silvio Beto Ovelar. El legislador reconoció que esto se dio tras el sello de cheques sobregirados y prometió subsanar la situación.

Reunión. Beto Ovelar, acompañado del secretario privado, Mauricio Espínola, en Palacio.

El senador Silvio Ovelar criticó duramente la “intromisión” de EEUU en las internas coloradas.

Foto: Archivo.

El senador Silvio Beto Ovelar comentó, en comunicación con radio Monumental 1080 AM, que él cuenta con una empresa de reforestación y agroganadera. Dijo que la cancelación de su cuenta por parte del BNF se dio por el rebote de tres cheques.

“En una vorágine electoral. Por una desatención increíble se me pasó el hecho de cumplir con los montos. Tenía un sobregiro. Lamentablemente, entraron unos montos, que no son grandes, pero al superar la línea de sobregiro sellaron mis cheques y cuando te sellan tres cheques te inhabilitan la cuenta”, dijo.

El parlamentario colorado aseguró que siempre fue un excelente administrador de los recursos públicos y existe una trazabilidad de sus bienes. “Algunos pueden tomar como una persecución política, pero el banco actuó correctamente”, expresó.

“Si era un banco privado, probablemente me ampliaban mi crédito y no me sellaban. Pero como es un banco público, tienen sus reglas. Esto se comunicó al Banco Central del Paraguay y este, a su vez, informa a todos los demás bancos y no puedo operar”, comentó.

Ovelar afirmó que a partir de ahora su prioridad será recuperar los cheques adelantados emitidos, “ya que al presentarse esos documentos, no podrán ser pagados, y eso puede significar tres años de inhabilitación”.

Silvio Beto Ovelar explicó que los montos de los tres cheques sobregirados no llegan a una sumatoria de G. 60 millones y se comprometió a honrar sus compromisos.

También comentó que para afrontar sus compromisos y cubrir los gastos de su campaña política en la recta final antes de las elecciones internas, recurrirá al uso de su madera reforestada y los animales con los que cuenta.

Asimismo, dijo que tiene muchos amigos que le pueden dar una mano.

Más contenido de esta sección
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.