29 mar. 2024

Biólogos descubren al primer animal capaz de alterar sus propios genes

Un grupo de científicos descubrió la capacidad que poseen los calamares de alterar sus propios genes en los nervios. Estas criaturas marinas editan su información genética antes de que dejen el núcleo.

calamar. jpg

El calamar es el primer animal capaz de modificar sus propios genes.

Foto: laverdadnoticias

Un estudio publicado en Nucleic Acids Research mencionó que la información genética pasa del ADN al ARN antes de que sean traducidas a las proteínas, pero que existen excepciones.

Joshua Rosenthal, biólogo y uno de los autores de la investigación, aseguró que los calamares Doryteuthis pealeii son capaces de modificar los ARN en la periferia de la célula.

El ARN (ácido ribonucleico) es una molécula que utiliza nuestro ADN, nuestros genes, para transmitir su información, durante la síntesis de proteínas que necesita la célula para sus actividades y su desarrollo.

Lea más: Los calamares podrían ser una alternativa al plástico

“Eso significa que, teóricamente, pueden modificar la función de la proteína para satisfacer las demandas localizadas de la célula”, explicó Rosenthal, informó el portal de noticias Sputnik.

Es decir, que eso les da mucha libertad para adaptar la información genética, según sea necesario, siguió mencionando.

Actualmente, los calamares son los únicos animales capaces de editar sus genes.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.
Un mykurẽ pytã fue rescatado de una residencia por bomberos voluntarios en Salto del Guairá. Poco después, fue devuelto a su hábitat natural en la reserva de la Itaipú.
Greenpeace hizo un llamado este lunes a los gobiernos del mundo para que conserven las zonas de altamar como dicta un tratado de Naciones Unidas y pidió crear la primera reserva marina protegida junto al archipiélago ecuatoriano de Galápagos.