Nacionales

Billetaje: Más de 11 millones de viajes se registran desde su uso obligatorio

Desde la implementación del uso obligatorio del billetaje electrónico en el sistema de transporte del área metropolitana, se registraron más de 11 millones de viajes, según datos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El uso obligatorio de este sistema rige desde hace un mes en los diferentes corredores del área metropolitana. En total, son 11.042.535 los viajes realizados del 17 de febrero al 16 de marzo de 2021.

Asimismo, el MOPC señala que sumaron 2.277.437 transacciones de recargas realizadas en el mismo periodo y 238.794 viajes realizados utilizando el crédito.

Lea más: Billetaje electrónico está en marcha y usuarios reportan inconvenientes

Las cifras indican, además, que son 789.000 las tarjetas utilizadas desde la implementación de pago mixto, el 23 de octubre de 2019.

El uso obligatorio del billetaje electrónico se había postergado por los reclamos de los usuarios por la falta de tarjetas e inconvenientes a la hora de encontrar recargas, así como para validar el saldo en validadores de otra empresa en los buses.

El sistema es implementado bajo la coordinación del Viceministerio del Transporte, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Dejá tu comentario