19 abr. 2024

Billetaje: Más de 11 millones de viajes se registran desde su uso obligatorio

Desde la implementación del uso obligatorio del billetaje electrónico en el sistema de transporte del área metropolitana, se registraron más de 11 millones de viajes, según datos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

billetaje electronico.jpg

En total, 16 buses fueron incluidos en el plan piloto que se desarrolló en mayo en Asunción.

Foto: Archivo Última Hora.

El uso obligatorio de este sistema rige desde hace un mes en los diferentes corredores del área metropolitana. En total, son 11.042.535 los viajes realizados del 17 de febrero al 16 de marzo de 2021.

Asimismo, el MOPC señala que sumaron 2.277.437 transacciones de recargas realizadas en el mismo periodo y 238.794 viajes realizados utilizando el crédito.

Lea más: Billetaje electrónico está en marcha y usuarios reportan inconvenientes

Las cifras indican, además, que son 789.000 las tarjetas utilizadas desde la implementación de pago mixto, el 23 de octubre de 2019.

El uso obligatorio del billetaje electrónico se había postergado por los reclamos de los usuarios por la falta de tarjetas e inconvenientes a la hora de encontrar recargas, así como para validar el saldo en validadores de otra empresa en los buses.

El sistema es implementado bajo la coordinación del Viceministerio del Transporte, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Más contenido de esta sección
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable, con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.