28 ago. 2025

Bill Clinton publica su primera novela “El presidente ha desaparecido”

Si hace unos días los Obama sorprendían por su sonado fichaje por Netflix, ahora es el expresidente estadounidense Bill Clinton el que se estrena en el terreno de la ficción con su primera novela: “El presidente ha desaparecido”.

Bill y Jame.jpg

Bill Clinton el que se estrena en el terreno de la ficción con su primera novela. Foto: El Pais

EFE


Escrita a cuatro manos junto al autor de superventas James Patterson, trata, como su título indica, sobre la desaparición del presidente de EE.UU., Jonathan Lincoln Duncan, en mitad de una gravísima crisis mundial.

¿Podría acabar un mandatario estadounidense en paradero desconocido tal como sucede en la novela? “Sí que podría, pero no durante mucho tiempo, porque los Servicios Secretos están ahí para mantenerte con vida”, señaló hoy Clinton durante la presentación de la novela en el festival BookCon de Nueva York.

Clinton dijo que el protagonista no está inspirado en sí mismo porque "él es mucho más joven” y tampoco en Donald Trump, ya que ese presidente no está desaparecido: “Nos lo recuerda cada mañana cuando aparece un nuevo tuit”.

La traducción al español de la novela llegará este martes a las librerías de España y Latinoamérica de la mano de la editorial Planeta, y un día después se publicará la versión en catalán que edita Columna Edicions.

Patterson y Clinton intercambiaron borradores de la novela escritos “a lápiz”, ya que el expresidente, a diferencia de su mujer, no utiliza correo electrónico.

Preguntado por su esposa, aseguró que Hillary Clinton “está teniendo un año fantástico, movilizando a jóvenes y mostrándoles un nivel de activismo que no habían descubierto antes”, en referencia al trabajo que la exsecretaria de Estado lleva a cabo en Onward Together, la organización política que fundó en 2017 tras las elecciones presidenciales.

La primera novela de Clinton (en 2004 escribió su biografía, Mi vida) aterrizará pronto en la pequeña pantalla, y es que Showtime se ha hecho con los derechos para convertirla en una serie de alto voltaje ahora que House of Cards llega a su fin.

Más contenido de esta sección
Jasveen Sangha, conocida como la reina de la ketamina, acordó este lunes declararse culpable de cinco cargos federales por venderle al actor Matthew Perry la droga que lo mató, informó este lunes el Departamento de Justicia de EEUU (DOJ, en inglés).
En un evento realizado en la Casa de la Cultura de Pilar, en Ñeembucú, se rindió homenaje al poeta paraguayo Oscar Ferreiro. Asimismo, se recordó su carrera y legado.
Diversos grupos que se dedican a la promoción de la cultura cinéfila en varias regiones del país formaron parte del Primer Encuentro de Cineclubes del Paraguay, realizado en Asunción.
FIAP, el festival que ha reconocido la creatividad en todos los formatos publicitarios de Iberoamérica por 56 años y con una continúa trayectoria enfocada en la excelencia y la innovación, se esfuerza año tras año en convocar un jurado de gran prestigio nacional e internacional, un conjunto de profesionales con inmensa trayectoria en la industria y un método incuestionable de evaluación.
El microcentro de Asunción recibe una gran cantidad de personas que acuden para celebrar el aniversario de la ciudad. Ferias y otras actividades se realizan a lo largo del día.
Obras teatrales y de danza, charlas, presentaciones musicales y otras propuestas se ofrecen este viernes como parte de las celebraciones por el 488 aniversario de fundación de Asunción.